Hoy viernes 10 de enero, Nicolás Maduro, hizo su toma de posesión y juramentación como presidente de Venezuela, pero Estados Unidos subió a 25 millones de dólares la recompensa por su detención.
Nicolás Maduro fue juramentado este viernes como el presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a los desconocimientos de la oposición en su país y hasta de Estados Unidos.
Maduro llega al poder por un tercer mandato consecutivo en medio de unas elecciones presidenciales 2024 que calificaron de fraudulentas y por su parte la oposición declaró como ganador a Edmundo González Urrutia.
Nicolás Maduro: Estados Unidos sube a 25 millones de dólares recompensa por su detención
Estados Unidos aumentó este viernes 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro, de 15 a 25 millones de dólares de recompensa por información que lleve a su captura.
El país del norte lo acusa de crímenes relacionados con el narcotráfico. Este anuncio forma parte de una nuevo paquete de sanciones que la administración de Joe Biden impone en su contra.
Además de la recompensa por la detención de Nicolás Maduro, Estados Unidos ofrece 25 millones por información que lleve a la captura del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y otros 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Pero también el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a ocho altos cargos del Gobierno venezolano a los que acusa de “represión”, como el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Héctor Obregón Pérez, o el ministro de Transportes, Ramón Celestino Velásquez.
Nicolás Maduro: Donald Trump ya planea medidas adicionales para su detención
También el próximo gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, ya también planea tomar medidas adicionales para la detención de Nicolás Maduro.
Entre estas medidas se espera que vayan a limitar los ingresos de Nicolás Maduro y sus representantes al analizar, caso por caso, el embargo de activos venezolanos en el exterior.
Pese a estas sanciones en contra de Nicolás Maduro, Estados Unidos va a extender por al menos otros 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) otorgado a miles de venezolanos para que puedan residir y trabajar en el país.