El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, tras asegurar que “ojalá tuviera cojones para defender su canal”.
Y es que durante un discurso pronunciado el miércoles 8 de enero, Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Panamá está más interesado en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela que en los de su propio país.
No obstante, este sería un intento por desviar la atención de la opinión pública, debido al conflicto que se avecina en Venezuela con la toma de protesta como presidente del propio Nicolás Maduro o de Edmundo González.
Nicolás Maduro se lanza contra el presidente de Panamá: “ojalá tuviera cojones para defender su canal”
Durante su más reciente presentación pública, Nicolás Maduro se lanzó con todo contra el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
Maduro acusó a Mulino de supuestamente agredir a Venezuela, luego de que el mandatario panameño recibiera a Edmundo González y lo reconociera como presidente electo de Venezuela.
Tras esto Nicolás Maduro cargó contra José Raúl Mulino durante su discurso y tachó al presidente de Panamá de ser un cobarde.
Esto pues de acuerdo con el presidente de Venezuela su homólogo panameño no estaría utilizando todas sus fuerzas políticas para defender al Canal de Panamá.
Esto debido a las recientes palabras emitidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sugerido que durante su gobierno podría utilizar la fuerza para retomar el control del Canal de Panamá.
Nicolás Maduro amenazó a José Raúl Mulino luego de asegurar que, por meterse con Venezuela, “se secará” pues esto ocurre con todos aquellos que ofende a esta país sudamericano.
“Yo quisiera que el presidente de Panamá tuviera los cojones para defender el canal de Panamá, (esos) que quiere demostrar para agredir a Venezuela. Eres un cobarde, presidente de Panamá, y te va a tocar lo tuyo a ti también. El que se mete con Venezuela, se seca... Te secarás”.
Nicolás Maduro
Venezuela podría vivir un conflicto el 10 de enero con motivo de su toma presidencial
De acuerdo con las autoridades electorales venezolanas, el próximo viernes 10 de enero de 2025 dará comienzo un nuevo periodo presidencial en Venezuela.
Esto tras las elecciones celebradas en julio de 2024 en donde, pese a que los cómputos prevenían un posible triunfo de Edmundo González, fue Nicolás Maduro quien se alzó con la victoria.
Y es que Maduro fue declarado como el ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque se acusaron diversas irregularidades durante todo el proceso de conteo de votos.
Por ello Edmundo González ha reiterado que él fue quien obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones Venezuela 2024, por lo que se declaró presidente electo y esperará rendir protesta el 10 de enero.
No obstante, Nicolás Maduro hará lo propio, por lo que se espera una posible crisis política en Venezuala.