A Wally, un reconocido caimán de apoyo emocional que le gusta dar abrazos, le niegan el acceso a un estadio en Filadelfia, Estados Unidos.

Wally, mejor conocido como Wally Gator en redes sociales, cuenta con licencia de caimán de apoyo emocional, tal como narra su dueño, mostrando que fue expedida desde 2018.

Por otra parte, este ha sido un hecho aislado, debido a que gracias a que Wally está certificado como un caimán de apoyo emocional, ha podido desde entrar a centros comerciales hasta viajar en avión.

Niegan acceso a caimán de apoyo emocional a un estadio de beisbol en Filadelfia, Estados Unidos

El pasado miércoles, a Joie Henney y su caimán de apoyo emocional Wally, les prohibieron la entrada al Citizens Bank Park en un juego de los Phillies de Filadelfia contra los Pittsburg Pirates el pasado miércoles 27 de septiembre.

Tal como narró su dueño para medios de comunicación locales, habían sido invitados para conocer y convivir con los Phillies antes del partido entre los vestidores del estadio de Filadelfia, Estados Unidos.

Sin embargo por alguna razón que no especificó, llegaron tarde al estadio de Filadelfia, por lo que los jugadores ya habían comenzado a calentar; aún así, Joie Henney decidió quedarse a ver el partido con su caimán de apoyo emocional.

Por lo que compraron las entradas sin pensar que les negarían el acceso, ya que como se mencionó, gracias a su licencia de caimán de apoyo emocional, le permiten entrar a todos los sitios posibles.

Menos al estadio de Filadelfia Citizens Bank Park, en donde se prohiben animales de cualquier otra especie que no sean perros, los cuales son bienvenidos, tal como les indicaron los de seguridad en la entrada.

Debido a esto, Joie Henney y su caimán de apoyo emocional, Wally, se retiraron del lugar, esperando poder conocer a los Phillies en otra ocasión.

“Ellos tienen sus reglas y nosotros debemos seguirlas. No puedo ir allí y establecer mis propias reglas”.

Joie Henney, dueño de Wally, caimán de apoyo emocional

¿Un caimán puede ser apoyo emocional? Esto dice Joie Henney

Joie Henney es un habitante de Filadelfia, un veterano rescatador de reptiles, sin embargo señala que su caimán de apoyo emocional siempre ha sido diferente, debido a que nunca se ha mostrado agresivo.

Por lo mismo, Wally andaba libre por su casa, hasta que Joie Henney descubrió que además de no mostrarse agresivo, también es un caimán que le gusta dar abrazos, tal como lo hizo después de que su dueño cayera en una severa depresión.

Esto hizo que, “le cambiara el mundo entero”, por lo que su médico permitió la licencia de Wally como caimán de apoyo emocional, siendo el único documentado en el mundo.

Tal como describe Joie Henney, su caimán de apoyo emocional fue rescatado de una laguna de Florida, Estados Unidos, cuando Wally tenía poco más de un año alrededor del 2016.

Caimán de apoyo emocional