Durante la fiesta de cumpleaños de su hermano, una niña de cinco años murió tras ser mutilada por un leopardo salvaje.

Los hechos ocurrieron en Srinagar, al norte de la India según informan los medios locales cuando la familia de la niña celebraba el séptimo cumpleaños del hermano mayor.

De acuerdo a la información, la niña llamada Ada Yasir Mir jugaba en el jardín de su casa en la fiesta de cumpleaños de su hermano.

Ella, quien traía puesto un vestido rosa y una corona de princesa llamaba emocionada a todos los familiares para partir el pastel.

Pero de pronto, un leopardo salvaje apareció y la arrastró dejando atrás la muñeca que la pequeña llevaba consigo.

Los gritos de Ada fueron los que advirtieron a la familia de lo que estaba ocurriendo pero, al salir no encontraron nada más que algunas gotas de sangre.

Vecinos, familia y funcionarios forestales encontraron al día siguiente partes de la niña recuperadas en el bosque local tras ser devorada.

Los avistamientos de leopardos ya habían sido reportados a las autoridades

Según indican los vecinos, los avistamientos de leopardos habían sido ya captados por las cámaras de seguridad, por lo que habrían alertado a las autoridades.

Sin embargo, tanto la familia de la niña devorada por un leopardo como los vecinos, culparon al Departamento Forestal por no responder a sus solicitudes.

“Hemos planteado repetidamente la cuestión del vivero y la presencia de animales salvajes al Departamento Forestal durante los últimos cuatro años, tras el primer avistamiento de un leopardo allí”

Rashid Naqash, director del Departamento de la Vida Silvestre de la región de Cachemira

Pero, el avistamiento de animales salvajes alrededor no ha sido por casualidad, ya que la deforestación del bosque ha obligado a los animales a recorrer su territorio a las cercanías del pueblo.

Con información de RT y NDTV.