La niña Olivia, de 6 años, fue asesinada con barbitúricos en Gijón, España, presuntamente por su mamá. luego de que el papá recuperó su custodia.
La Policía Nacional de España encontró el pasado domingo 30 de octubre el cuerpo sin vida de la niña de 6 años de edad, dentro de su casa.
Por el asesinato de la niña Olivia se detuvo a su madre, quien se encontraba junto a la menor que murió a causa de la ingesta de barbitúricos en su casa ubicada en el barrio El Llano.
Policía de España encuentra a niña Olivia muerta en su casa y detienen a su mamá
La Policía de España fue alertada, alrededor de las 23:00 horas del 30 de octubre, sobre la muerte de la niña Olivia por parte de sus familiares.
De acuerdo con la alerta, tanto la madre como la menor de 6 años desaparecieron durante la noche y no lograban comunicarse con ellas.
Por ello, la Policía Nacional acudió al domicilio donde no pudieron ingresar hasta pasada la medianoche. Al ingresar, elementos de la policía de España encontró a la niña Olivia recostada en una cama ya sin vida, junto a su mamá.
En el lugar se detuvo a la mujer, de 48 años, quien confesó haber tomado barbitúricos, por lo que fue trasladada a un hospital en Gijón para su observación.
Sin embargo, la niña Olivia ya se encontraba muerta para el momento en el que la policía logó ingresar al domicilio, por lo que no se pudo realizar ninguna acción para evitar su muerte.
Niña Olivia fue encontrada tras varias horas muerta, junto a su mamá
De acuerdo con la Policía Nacional de España, la niña Olivia fue encontrada tras varias horas de su muerte, acostada junto a su mamá.
De acuerdo con información preliminar, la niña fue asesinada con el consumo de barbitúricos, por lo que se detuvo a su mamá, quien también había tomado pastillas.
Además, trascendió que el asesinato de la niña Olivia se dio en el marco de la recuperación de la custodia de la menor por parte de su papá.
De acuerdo con medios locales, la madre había asegurado que el papá de la niña Olivia era un maltratador por lo que no quería dejarla con él.
Son embargo, no hay denuncias interpuestas contra él por violencia o maltrato, resaltaron medios como La Voz del Sur.
Por su parte, el padre de la niña de 6 años aclaró que la batalla legal por la custodia de la menor duró 5 años y compartió que Olivia estuvo solo dos días con su mamá antes de ser asesinada.