En una reunión de preguntas y respuestas, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un niño hizo llorar a la epidemióloga principal con una sencilla interrogante.
“¿Cuándo piensan que se terminará la pandemia de coronavirus?”, fue la pregunta expuesta por el niño y que dejó sin palabras a los expertos.
Niño hace llorar a epidemióloga de la OMS con pregunta sobre la pandemia
Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la OMS y secretarías de Salud de cada país se han mantenido más cerca de la población.
Incluso, en aras de compartir información real y oportuna sobre el Covid-19, se han abierto foros donde niños y adultos pueden exponer sus dudas a los expertos.
Durante una transmisión en vivo de estas reuniones de preguntas y respuestas, un niño aprovechó su participación para aclarar la incógnita que sacude a todo el mundo.
Con la esperanza de obtener una respuesta definitiva, el niño preguntó:
“¿Cuándo piensan que se terminará la pandemia de coronavirus?”
Pregunta del niño
La Dra. María Van Kerkhove, principal epidemióloga de la OMS, no encontró palabras para responder la pregunta del niño.
“Voy a intentar no llorar, porque en serio quiero hacerlo”, dijo la experta.
Al notar la voz entrecortada de su colega, el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, tomó la palabra para hablar con el niño.
Sobre la pregunta de cuándo terminará la pandemia de coronavirus, el experto comentó: “La respuesta honesta es que no lo sé.”
No obstante, el médico aclaró al niño que todos los expertos trabajan al máximo para encontrar la respuesta que busca.
“Sé que terminará tan pronto como se pueda, si todos nos cuidamos y tan rápido como las vacunas puedan aprovecharse en todo el mundo.”
Dr. Michael Ryan
Finalmente, la Dra. María Van Kerkhove coincidió en la opinión del médico y recomendó al niño difundir el mensaje de autocuidado frente al Covid-19.
“No sé cuándo terminará la pandemia, pero con tu ayuda, con la ayuda de todos los niños, podremos estar más cerca de conocer la respuesta”, concluyó la epidemióloga.