El caso de un niño que mató a su papá por golpear a su madre en la provincia de Buenos Aires, Argentina, está dando la vuelta al mundo por lo impresionante del caso.
De acuerdo con los reportes, episodios de violencia doméstica en el hogar del menor sucedían con regularidad, por tanto, al llegar a su límite de tolerancia, éste actuó de manera irreflexiva.
“Este no te golpea más” le habría dicho el niño a su madre antes de matar a su papá por la conducta arrebatada con la que actuó en contra de la mujer.
Cabde destacar que la identidad de los tres involucrados se ha mantenido en secreto por cuestiones legales, pues el menor está en espera de que pueda solucionarse su situación jurídica.
Argentina: Niño mató a su papá por golpear a su madre; esto dio inicio a la tragedia
El caso del niño que mató a su papá en Argentina se desató luego de que el menor fuera testigo de cómo el adulto golpeó a su madre por no tener lista la comida.
Y es que, según relata la mujer, su esposo le habría dado una fuerte cachetada y al ver esta imagen, su hijo ingresó a una de las habitaciones para traer consigo una pistola calibre 22.
La cual, asegura la madre del niño que cometió el delito, estaba guardada en casa sin algún tipo de aturización, mas los tres tenían conocimiento del sitio donde se almacenaba.
Así pues, declarando la frase “este no golpea más”, el niño le disparó en la cabeza a su papá, quien tendría 65 años de edad al momento del episodio ocurrido en Argentina.
Al arribar las autoridades detuvieron al menor, mientras al hombre lo trasladaron con urgencia a un centro hospitalario, donde este jueves 9 de noviembre declararon su muerte.
Esto pasará con el niño que mató a su papá, según las autoridades de Argentina
Debido a que el niño que mató a su papá como un acto de venganza por golpear a su madre es menor de edad y tiene tan solo 11 años, autoridades determinaron que es inimputable.
Es decir, no enfrentará un juicio por su crimen como se haría de forma convencional, mas se estudiará el caso para determinar una sentencia en acorde a su edad y su delito.
Asimismo, aseguraron las autoridades de Argentina, se tomará en cuenta la tenencia no autorizada del arma que ocupó para defender a su progenitoria.
En tanto, el niño que mató a su papá quedará al resguardo de sus familiares y el fiscal del Penal Juvenil Aldana Zingg se encargará de su situación.