Branson Baker, un niño de 9 años de edad, hace historia tras salvar a sus padres que quedaron en un tornado en Estados Unidos, pues con una valiente acción logró evitar su muerte.
Así se dio a conocer luego de que la entidad de Oklahoma fuera azotada por este desastre natural y decenas de familias resultaran afectadas en sus hogares o con daños físicos.
De acuerdo con el reporte, los padres del niño de 9 años quedaron varados en su camioneta debido a que esta se impactó contra árboles por los intensos aires y lluvias del tornado de Estados Unidos.
No obstante, el niño con toda esperanza de salvarlos, les suplicó aguardar por su regreso y cometer la valiente acción que te relatamos a continuación.
Padres de un niño quedaron varados durante tornado en Estados Unidos, pero así los salvó el menor
Wayne y Lindsay Baker, se convirtieron en víctimas casi mortales de un tornado en Estados Unidos cuando buscaban refugiarse en la zona de Dickson, Oklahoma, y fueron arrojados en su camioneta.
La pareja de padres viajaba con Branson, el niño de 9 años, sin embargo, como resultado del voraz impacto, solo ellos dos resultaron gravemente heridos y quedaron atrapados en su camioneta.
Ante ello, Branson efectuó una valiente acción y salió del vehículo que yacía destruido entre árboles para así correr poco más de 1 kilómetro a oscuras, entre escombros y cables desbaratados por el tornado.
Y de esta manera fue como el niño, alumbrado únicamente por los rayos, encontró a un adulto para pedir ayuda inmediata y salvar a sus padres que estaban delicados y en soledad por el desastre en Estados Unidos.
Con su valiente acción, fue posible que los padres del niño fueran atendidos por especialistas, quienes dieron parte de que presentaban lesiones severas en espalda, cuello, costillas y la perforación de un pulmón.
Así pues, esto ha sido un hecho sin precedentes y de gran reconocimiento para Branson, ya que antes de emprender su misión para salvarlos les dijo a sus padres “por favor no mueran, volveré”.
Tornado en Estados Unidos: Al menos 5 personas muertas por desastre en Oklahoma
Desde el pasado viernes 26 de abril, fuertes tornados se hicieron presentes en distintas partes de Estados Unidos, siendo Oklahoma una de las entidades más afectadas.
Los reportes oficiales indican que más de 100 tornados se apoderaron de la nación norteamericana acompañados de lluvias de hasta 18 centímetros con granizo, inundaciones y fuertes vientos.
A raíz de tales condiciones, mascotas, hogares, automóviles y gran parte de la naturaleza se vieron afectados por la agresividad del caso.
Y finalmente, el gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, indicó que hubo un total de 5 personas muertas como consecuencia de los diversos tornados.