Debido a una razón de mucho peso, una aerolínea tomó la decisión de prohibir de forma rotunda la venta de latas y botellas de Coca-Cola y Fanta durante sus vuelos.
Fue desde el pasado mes de noviembre de 2023, que la aerolínea en cuestión dejó de ofrecer lo refrescos a sus pasajeros tanto en sus vuelos, como en sus salas.
Pero, ¿cuál es la empresa que determinó cancelar la venta de Coca-Cola y Fanta y por qué razón decidieron dejar de ofrecer los productos? Te contamos todos los detalles.
Esta es la aerolínea en la que no podrás encontrar Coca-Cola ni Fanta
En noviembre de 2023, la empresa turca, Turkish Airlines, canceló la entrega y comercialización de varios productos durante sus vuelos, entre ellos Coca-Cola y Fanta.
De acuerdo con lo indicado por la compañía, la suspensión de los refrescos se llevó a cabo en protesta por el conflicto entre Israel y Hamás que estalló meses atrás.
En particular, la aerolínea canceló a Coca-Cola y Fanta por el apoyo que el gobierno de Estados Unidos ha otorgado desde el inicio del conflicto, a su contraparte de Israel.
Pero el que no se puedan encontrar botellas ni de Coca-Cola ni Fanta en los vuelos de Turkish Airlines, fue una decisión que se tomó desde el mismo parlamento turco.
Por esta importante razón la aerolínea dejó de vender Coca-Cola y Fanta
Ante los ataques que Israel ha efectuado no solo contra las milicias de Hamás, sino contra civiles palestinos, los legisladores resolvieron bloquear a varias empresas.
A un mes de la escalada en el conflicto entre Israel y Hamás, el parlamento de Turquía dictaminó que el apoyo de Estados Unidos merecía un acto de protesta de su parte.
En consecuencia, los legisladores ordenaron que las empresas del país dejaran de tener relación con compañías originarias de Estados Unidos, como el caso de las siguientes:
- PepsiCo
- SodaStream
- McDonald’s
- Starbucks
- Coca-Cola
Al solidarizarse con la medida, la aerolínea local, Turkish Airlines, se sumó al bloqueo de las empresas, por lo cual desde noviembre dejaron de vender Coca-Cola y Fanta.
No obstante, reportes señalan que las restricciones no se aplican en todas las terminales aéreas de alrededor del mundo, en las que la aerolínea cuenta con conexiones.
Con respecto a ello, reportes señalan que al menos en la sala VIP de Turkish Airlines del aeropuerto de Dulles, en Washington, sí es posible encontrar Coca-Cola y Fanta.
Cabe destacar que la aerolínea turca que se sumó al bloqueo en protesta por el apoyo de Estados Unidos a Israel, tiene un par de conexiones en México, en la CDMX y Cancún.