Así como en México se registró un sismo magnitud 5.2, un terremoto de magnitud 7.2 sacudió fuertemente a Alaska.

El sismo ocurrió en alta mar, a unos 89 kilómetros al suroeste de Sand Point, Alaska, y a una profundidad de 21 kilómetro, así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, durante los primeros minutos de este domingo 16 de julio (hora del centro de México).

Por este sismo en Alaska, el Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami, que fue cancelada minutos más tarde.

Así se vivió el sismo de magnitud 7.2 en Alaska hoy 16 de julio

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo se vivió el sismo de magnitud 7.2 en Alaska, que derivó de unas ocho réplicas, la más fuerte de magnitud 5.0, en los tres minutos posteriores.

Las grabaciones muestran a la población saliendo de sus domicilios ante la alerta de tsunami emitida por las autoridades.

Y es que se recomendó a la población no regresar a las zonas de riesgo hasta recibir autorización de las autoridades, pues era posible que se registraran variaciones en el mar.

Sismo de magnitud 7.2 en Alaska se sintió en estos lugares; cancelan alerta de tsunami

De acuerdo con el Centro de Terremotos de Alaska, el sismo de magnitud 7.2 se sintió en las Islas Aleutianas, la Península de Alaska y las regiones de la Ensenada de Cook.

Si bien en algunas zonas como Kodiak, las sirenas alertaron de un posible tsunami, lo que provocó que la población se dirigiera rápidamente a refugios, las autoridades cancelaron el aviso para el sur de Alaska y la península de Alaska, al señalar que “ya no representaba una amenaza”.

Esto luego de que el sismo generó olas de tsunami menores de 15 centímetros por encima del nivel de la marea observada en Sand Point y King Cove.