El presidente de España, Pedro Sánchez, sugirió a las personas que trabajan, tanto en el sector público como en el privado, no usar corbata para ahorrar energía.
En su conferencia de este 28 de julio, el mandatario asistió con un traje azul y camisa blanca abierta al cuello y dijo que se vestía informal no por tratarse del viernes, sino para ahorrar energía.
Esto, aunque el presidente de España no explicó el vínculo que existe entre el uso de la corbata y el ahorro de energía.
Presidente de España invita a ministros y funcionarios a no usar corbata
De igual manera, Pedro Sánchez, presidente de España, invitó a ministros y funcionarios a no usar corbata.
Lo anterior, bajo la misma premisa de “ahorrar energía” y solo emplearla “cuando sea necesario”.
Los comentarios del presidente de España de no usar corbata para ahorrar energía se dan, ya que desde hace un mes la nación vive una ola de calor que supera los 40 grados centígrados.
Ante esto, el gobierno de España ha invitado a la población a no usar de forma excesiva el aire acondicionado. Esto con el fin de ahorrar energía y costos en lo que cabe a la electricidad.
Costos de energía en hogares de España, un grave problema
Cabe señalar que los costos de energía en los hogares de España han sido un grave problema. Especialmente, luego de que se diera el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Por ello, el gobierno del presidente de España presentará el próximo mes un proyecto con el cual se pretende ahorrar energía.
De acuerdo con Pedro Sánchez, el objetivo del plan será disminuir las cuentas de servicios público e iniciar independencia en materia energética del país de Vladímir Putin.
Fue en junio cuando España aprobó reformas por un valor de 9 mil millones de euros con el fin de iniciar un rescate de la economía, sobre todo, para las personas de bajo recursos.