¿Noam Chomsky sigue vivo? Después de que se difundiera la noticia de su muerte, su esposa ya lo desmintió.
La tarde del pasado martes 18 de junio se dio a conocer la noticia de la supuesta muerte del activista, filósofo y crítico social, Noam Chomsky -95 años de edad-.
Sin embargo, pese a que la noticia de la muerte de Noam Chomsky fue difundida en medios internacionales, la esposa del filósofo, Valeria Wasserman Chomsky lo desmintió.
“No, es falso”, reveló la esposa de Noam Chomsky al medio de noticias The Associated Press (AP).
Noam Chomsky fue hospitalizado en Brasil, pero no murió
Tras los rumores de la muerte de Noam Chomsky, ahora su esposa ha salido a desmentir asegurando que las noticias son falsas y sigue vivo.
Y es que todo surgió tras darse a conocer que Noam Chomsky fue hospitalizado en Brasil mientras se recuperaba de un derrame cerebral, tal y como aclaró su esposa la semana pasada.
Noam Chomsky estuvo internado en el Hospital Beneficencia Portuguesa de Sao Paulo en Brasil, tal y como reveló en un comunicado, pues desde el 2015 viven en Brasil.
Y el pasado martes 18 de junio, Noam Chomsky fue dado de alta para seguir su tratamiento en casa.
Sin embargo, pese a que Noam Chomsky sigue vivo esto no impidió que su nombre se hiciera tendencia en redes sociales por su supuesta muerte.
¿Quién es Noam Chomsky? Su esposa desmiente su muerte
En redes sociales y medios de comunicación se difundió la supuesta muerte de Noam Chomsky, quien es un activista, lingüista, filósofo, politólogo y crítico social.
Noam Chomsky es conocido por millones de persianas por sus críticas a la política actual estadounidense y durante años enseñó en el Instituto Tecnológico de Massachussets.
Para 2017, Noam Chomsky se incorporó a la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Arizona de Tucson.
En ese sentido, Noam Chomsky ha dedicado su vida y obra a exponer no solo a la política sino también a los medios, hablando de las propagandas y el peligro de las noticias falsas.
Por lo que los fieles seguidores y estudiosos de Noam Chomsky señalan la ironía de que el politólogo haya sido víctima de la desinformación que tanto ha criticado a lo largo de su vida.
Con información de AP.