Estados Unidos.- Donald Trump mostró todo su respaldo para su nominado a la Suprema Corte de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh, pese al testimonio de la doctora Christine Ford sobre el abuso sexual que sufrió por parte de él hace más de tres décadas, cuando ambos eran compañeros de escuela.

Fiel a su estilo, Trump desestimó el testimonio de la presunta víctima, señalando que se trata de un “golpe político calculado y orquestado”, mismo que había “devastado la vida y familia” del nominado.

“El testimonio de Kavanaugh fue poderoso, honesto y emocionante. La estrategia de los Demócratas es una desgracia y este proceso ha sido una farsa total y un esfuerzo para retrasar, obstruir y resistir. ¡El Senado debe votar”, señaló Trump en Twitter.

Sin embargo, pese al apoyo de Trump y sus colaboradores cercanos, existen otros miembros del partido republicano que señalan que el testimonio de Christine Ford fue convincente y creíble.

La confirmación del ultra conservador Kavanaugh en la Suprema Corte de los Estados Unidos es clave para los republicanos. Con una mayoría de jueces conservadora, se abre la puerta para restringir de manera completa el aborto legal en los Estados Unidos, así como para implementar toda clase de leyes conservadoras durante las próximas décadas.