Nueva Delhi, capital de la India, decretó este miércoles el cierre de escuelas hasta nuevo aviso. Lo anterior ya que la capital presenta una alarmante contaminación del aire que hace peligrar vidas humanas.
De acuerdo con Sistema de Predicción e Investigación de la Calidad del Aire (Safar), la calidad del aire ha empeorado en Nueva Delhi debido a la contaminación industrial y el humo de quemas agrícolas.
Pues las temperaturas invernales, transforman la contaminación en nubes tóxicas que envuelve a las ciudades como la capital y otras regiones como lo es Pakistán.
Cada invierno Nueva Delhi sufre este fenómeno
Cabe mencionar que no es la primera vez que se vive este fenómeno en la capital pues cada invierno sucede lo mismo en Nueva Delhi, India.
Ante esto, autoridades han tenido que tomar acciones poco convencionales para combatir el fenómeno de las nubes tóxicas.
Una de estas es la instalación de cañones en las zonas más críticas de Nueva Delhi, que se deben poner en función, por lo menos, tres veces al día.
Otra de las medidas, emitida por la Comisión de Gestión de Calidad de Aire, es no permitir el paso a camiones con mercancía no esencial, ya que paralizan labores de construcción y frenan operaciones en seis de las 11 plantas térmicas.
De igual manera, se impone el teletrabajo para cubrir los sectores públicos y se espera que empresas privadas sigan el ejemplo.
Nueva Delhi rechaza fallo de la Suprema Corte para confinamiento por contaminación
Las medidas para proteger la salud en Nueva Delhi llegan después que el gobierno de la capital rechazo un fallo de la Suprema Corte para declarar “confinamiento por contaminación”.
Asimismo, se destaca que India fue el primer país en flojear en cuanto a los compromisos del uso del cabrón en COP26, cumbre climática que tenía por fin frenar el uso de recursos fósiles para hacer frente al cambio climático y contaminación.
En últimos años la contaminación del aire en Nueva Delhi y Pakistán ha llegado a niveles alarmantes para la salud de sus habitantes, los cuales ya sufren severos problemas respiratorios gracias a la contaminación.