México.- Tras una año de cierre por la pandemia, a partir del 23 de febrero permitirán en Nueva York la reapertura de estadios cerrados para eventos deportivos y grandes salas de conciertos.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que podrá reabrir cualquier recinto con capacidad para más de 10 mil personas, sin embargo, será bajo ciertas condiciones, tanto para organizadores, como para las personas asistentes, para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Las condiciones para asistir a un concierto o evento deportivo en Nueva York son:

  • Aforo al 10 por ciento
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Distanciamiento social
  • Tener temperatura menor a 37.5 grados
  • La persona asistente deberá realizarse una prueba de Covid-19 72 horas antes
  • El evento debe ser aprobado por la aprobación del Departamento de Salud del estado

El primer evento masivo en Nueva York

Tras el anuncio del regreso de conciertos y eventos deportivos en Nueva York, se anunciaron los primeros eventos con público durante la pandemia.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para el partido de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el próximo 23 de febrero. Será la primera vez después de 352 días que los Nets juegan frente a personas espectadoras.

Este evento ocurre tras un experimento en enero cuando 6 mil 700 personas asistieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills en el estadio Bills de Orchard Park.

Varios estados en Estados Unidos ya permiten que grandes estadios reciban al público, especialmente Florida, donde el pasado 7 de febrero 25 mil personas asistieron al Super Bowl.

Estadios se convierten en centros de vacunación

Sin embargo, hay otros espacios que han sido ocupados como centros de vacunación. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acudió al estadio Citi Field de los Mets, en Queens, que opera como un centro de vacunación.

"Pronto será el día de la inauguración para el béisbol, pero hoy es el día de la inauguración para la gente de esta ciudad, para que la gente de Queens pueda ser vacunada"

Bill de Blasio

En el lugar diariamente se vacunan unas 4 mil personas por día.

Con información de AFP, EFE y Reuters