El alcalde de Nueva York, Eric Adams, contrató a Kathleen Corradi como especialista para acabar con la plaga de ratas que invade la gran manzana estadounidense.
Así lo informó este miércoles 12 de abril el alcalde de Nueva York, quien señaló que la plaga, los roedores se han convertido en el enemigo número uno de la ciudad-
Por su parte, Kathleen Corradi aseguró que a partir de su contratación la verán más a ella que a las ratas de la ciudad; cabe destacar que por dicho puesto la funcionaria cobrara 155 mil dólares al año (más de 2 millones 800 mil pesos al año).
Llega la primera mitigadora de ratas a Nueva York
El alcalde de Nueva York presentó a Kathleen Corradi como la “maestra” que mitigará el problema de plaga de ratas en la ciudad estadounidense.
En mensaje, Eric Adams refirió que Corradi se convierte en la primer “Zar de ratas” en la ciudad, y que con su conocimiento, determinación y experiencia, los roedores “la odiarán”.
Asimismo, el mandatario señaló que implementará una nueva zona de mitigación de ratas de Harlem y una inversión de $3.5 millones de dólares para invertir en medidas para eliminarlas.
Dicho plan cubre:
- Juntas Comunitarias 9, 10 y 11
- 28 propiedades de NYCHA,
- 73 ubicaciones de NYC Parks
- 70 escuelas del DOE
- más de 10 mil propiedades privadas
- 19 empleados de tiempo completo
- 14 de temporada para inspeccionar, exterminar y mantener o limpiar los espacios públicos contra las ratas
¿Quién es Kathleen Corradi, contratada para acabar con las ratas de Nueva York?
Kathleen Corradi es exmaestra de primaria y desarrolló la iniciativa de la ciudad “Escuelas Residuo Cero” mientras estaba en el Departamento de Educación; además, dirigió los esfuerzos de reducción de roedores de la agencia.
La funcionaria neoyorquina supervisará el ejército de expertos en ratas con que cuenta la ciudad, entre ellos el biólogo de roedores del Departamento de Salud e Higiene Mental, además de:
- La Oficina de Control de Plagas
- El grupo de trabajo sobre roedores en toda la ciudad.
Cabe destacar que la contratación de Kathleen Corradi se da luego de que en 2022 se duplicó el número de avistamientos de ratas documentados por los inspectores municipales.