A partir del próximo 27 de diciembre todas las personas empleadas en Nueva York deberán estar vacunadas contra el Covid-19 obligatoriamente.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que esta medida es para prevenir una situación de emergencia, especialmente ahora que la variante omicron ya está circulando en el estado.
La medida en Nueva York va más lejos que la planteada por el presidente Joe Biden, quien pidió vacunación obligatoria para las empleadas de lugares con más de 100 personas a partir del 4 de enero de 2022, pero fue suspendida por un tribunal.
Empleados en Nueva York deberán estar vacunados obligatoriamente
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en entrevista con en el programa Morning Joe, del canal MSNBC, que todas las personas empleadas del estado deberán estar vacunadas contra el Covid-19.
La medida en Nuevo York entrará a partir del 27 de diciembre y será aplicada a unas 184 mil personas.
Bill de Blasio dijo que la medida será para prevenir a la gente por:
- La época invernal
- La circulación de la variante omicron que ya está en unos 15 estados de Estados Unidos, incluido Nueva York
- Las reuniones familiares por fin de año
“Aquí en Nueva York hemos decidido lanzar un ataque preventivo para hacer algo audaz para parar la propagación del Covid y los peligros que representa para todos”
Bill de Blasio
Bill de Blasio comentó que piensa que ningún tribunal tirará su medida, como si lo hizo uno para la medida propuesta por Joe Biden.
Nueva York pedirá al menos dos dosis de vacuna para entrar a lugares públicos
Además de la vacunación obligatoria a empleadas, el alcalde de Nueva York dijo que a partir de la misma fecha habrá otras dos medidas para la población:
- Todas las personas mayores de 12 años deberán tener al menos dos dosis para entrar a lugares públicos (como restaurantes y teatro).
- Menores de entre cinco y 11 años deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para entrar a lugares públicos.
Bill de Blasio dijo que hoy más tarde dará detalles de las medidas que tomará la ciudad a partir del 27 de diciembre.