A través de la Agencia Estatal de Investigaciones de Cadereyta, Nuevo León, se logró la detención de Anthony David, un hombre acusado de drogar y abusar sexulmente de dos menores de edad en Estados Unidos.

De acuerdo con información preliminar este hombre habría cometido este abuso en Michigan, Estados Unidos.

La detención del sujeto identificado como Anthony David, de 45 años de edad, se dio cuando fue interceptado mientras orinaba en la vía pública, en su revisión también se le encontró entre sus pertenencias un papel con un planta seca de color verde correspondiente a las características de la marihuana.

Hombre acusado de drogar y abusar sexulmente de dos menores de edad en Estados Unidos fue detenido en Cadereyta; era buscado por el FBI

Los primeros reportes de la detención mencionan que este hombre acusado de drogar y abusar sexulmente de dos menores de edad en Estados Unidos fue capturado en Avenida Encino al cruce con la calle Celindo, en la colonia Valle del Roble, sector Encino, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Este hombre fue detenido cuando elementos ministeriales se encontraban realizando trabajos de investigación y rondines de prevención por el operativo de la Semana Santa 2024, cuando vieron al sujeto orinando sobre la vía pública.

Luego de detenerlo y hallarle la aparente droga fue puesto a disposición el Agente del Ministerio Público, sin embargo al ser inspeccionado por el Instituto Nacional de Migración que llevaba a cabo un operativo fue detectado que Anthony David de 45 años de edad ya era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés).

Además de que ya contaba con dos órdenes de arresto una federal y otra estatal en Michigan, presuntamente por drogar y abusar de dos menores de edad.

Hombre detenido en Cadereyta fue entregado al Instituto Nacional de Migración

Al detectar que el detenido contaba con estas dos órdenes emitidas por el FBI, las autoridades de Cadereyta, Nuevo León, optaron por ceder su custodia al Instituto Nacional de Migración

Esto también por no poder acreditar su estancia legal en México, además de las órdenes del FBI.