Un nuevo virus mortal genera alertas en uno de los países más importantes de Europa y ante cual se ha identificado, los bebés recién nacidos son los más vulnerables.
De acuerdo con lo indicado en reportes, se han registrado cuando menos 7 muertes de bebés recién nacidos, de las que se expone, están relacionadas con el nuevo virus mortal.
Debido al comportamiento que se ha identificado en torno al posible nuevo virus mortal que afecta en mayor medida a los recién nacidos, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta.
Muertes de recién nacidos por nuevo virus mortal han ocurrido en Francia
Es en Francia donde las autoridades sanitarias se encuentran en alerta debido a la aparición de un presunto nuevo virus mortal, ante el cual los recién nacidos son los más vulnerables.
Según se asienta en los registros, las muertes asociadas a dicha enfermedad, no han ocurrido en un corto plazo, sino que se han registrado en poco menos de un año.
Al respecto, la información expone que los casos de los bebés que contrajeron el nuevo virus mortal y murieron debido a él, se presentaron durante el periodo comprendido de julio de 2022 y abril de 2023.
Nuevo virus mortal afecta el sistema tracto digestivo de los recién nacidos
Los estudios preliminares en torno al nuevo virus mortal que afecta a los recién nacidos en Francia, apuntan a que se trataría de una variante del echovirus 11.
La información indica que se trata de un virus perteneciente a una de las familias de enterovirus, por lo cual afecta de manera directa al sistema tracto digestivo.
Los médicos que analizan los casos, han dado a conocer que la presunta variante del echovirus 11, se asocia con un alto riesgo de infección neonatal grave y una alta probabilidad de muerte.
Estos son los síntomas del nuevo virus mortal que afecta a los recién nacidos
En lo que respecta a los síntomas que se han identificado sobre el nuevo virus mortal, se han detectado varios cuadros.
En ese sentido, los especialistas que enfocan sus esfuerzos en los análisis en torno a la enfermedad, destacan que los síntomas se tratan de los presentados a continuación:
- Fiebre
- Apnea,
- Shock séptico en casos avanzados
- Fallo hepático en casos avanzados
- Insuficiencia renal aguda en casos avanzados
La Sociedad Francesa de Pediatría ha destacado que algunos de los síntomas también han sido reportados en las madres de los bebés recién nacidos.
En particular, se reporta que algunas madres registraron un cuadro clínico con síntomas como fiebre y trastornos gastrointestinales.
Es por lo anterior, ha comenzado a tomar fuerza entre los investigadores, que el nuevo virus mortal en realidad es un padecimiento que se trataría de una variante del echovirus 11.