México.- El abogado defensor de Keith Raniere publicó “por error” un documento de la Corte que da datos e identifica a 117 presuntas víctimas del líder de la secta NXIVM.

Según el medio Times Union, citando a fiscales federales de Brookyln, Nueva York, fue el abogado Steven A. Metcalf, que trabaja en la apelación de Keith Raniere, líder de NXIVM, quien incluyó los datos y la información médica de las víctimas, en una respuesta de la Fiscalía para la reparación de daños.

Los fiscales, según el medio, acusaron que esto fue una violación indignante de los derechos de las presuntas víctimas de la secta sexual NXIVM. El abogado, sin embargo, señaló que se trató de un error técnico, por lo que el juez Nicholas Garaufi removió la información y emitió una orden para mantener los datos clasificados.

Pese a esto, la defensa de Keith Raniere, líder de NXIVM, se ha negado a reservar los nombres de las víctimas, según los fiscales de Estados Unidos citados por el medio Times Union.

Líder de NXVIM recibió sentencia de 120 años de prisión

Keith Raniere, líder de NXIVM, recibió una sentencia de 120 años de prisión, en junio de 2019, en una corte de Brooklyn. La condena es cumplida en una prisión federal de Tucson, Arizona. Los delitos por los que se encontró culpable al líder de la secta son tráfico sexual, conspiración para el trabajo forzado, extorsión, posesión de pornografía infantil y robo de identidad.

NXIVM fue una secta que derivó en la creación de una red de esclavas sexuales, todo bajo la fachada de cursos de superación personal de alto costo. Además se anunciaba como una organización de marketing multinivel, y tenía sede en Albany, Nueva York, hasta el momento de la condena.

En México NXIVM tuvo representación con Executive Success Programs, con cursos para ejecutivos de alto nivel.