Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera que la obispa Mariann Edgar Budde ofreciera disculpas por su discurso en defensa de la población LGBT y los migrantes en Estados Unidos, la religiosa ya le respondió al republicano.
El pasado martes 21 de enero, el presidente de Estados Unidos se lanzó contra la obispa Mariann Edgar Budde, a la que calificó de ser “una radical de izquierda que odia a Trump”.
A través de su cuenta de Truth Social, Trump exigió que la obispa le ofreciera disculpas por pedirle piedad por la población LGBT y por los migrantes en Estados Unidos.
Dijo que ella “trajo el mundo de la política a su iglesia de una manera muy poco amable” y de paso, reclamó que la obispa Budde no mencionara a “la gran cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron a nuestro país y mataron a personas”.
“¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!“, señaló el mandatario estadounidense al final de su mensaje.
Obispa Mariann Edgar Budde rechaza pedir disculpas a Donald Trump por defensa de migrantes y población LGBT
Tras la difusión y el alcance que ha tenido su discurso frente a Donald Trump, la obispa Mariann Edgar Budde indicó que varias personas le han expresado su agradecimiento por hablar en nombre la población LGBT y la migrante en ese país.
La revista Time buscó a Mariann Budde para una entrevista en la que la obispa fue cuestionada sobre las disculpas que le exigió Trump por su discurso.
A lo que la religiosa, que ha servido como obispa de la Diócesis Episcopal de Washington desde 2011, respondió de forma segura: “No me voy a disculpar por pedir misericordia a los demás”.
Cuestionada sobre cómo se ha sentido por la amplia difusión que han recibido sus palabras, la obispa Mariann Edgar Budde dijo no sentirse cómoda por ello, pero aseguró sentirse feliz de que personas que no concuerdan con ella estén metiéndose en el debate.
Obispa Mariann Edgar Budde niega odiar a Donald Trump
La obispa Mariann Edgar Budde rechazó ser "una radical de izquierda que odia a (Donald) Trump” tal como lo afirmó el propio presidente de Estados Unidos en su publicación de Truth Social.
De hecho, Budde señaló que se esfuerza por no odiar a nadie en general; y negó ser una persona de “izquierda radical”, pese a no saber a qué se refiere Trump con ello.
“No odio al presidente Trump. Me esfuerzo por no odiar a nadie y me atrevo a decir que tampoco soy de la ‘izquierda radical’, sea lo que sea que eso signifique. Eso no es lo que soy”
Obispa Mariann Edgar Budde
En la misma entrevista para la revista Time, la religiosa señaló que no siente que su vida está en riesgo tras su discurso dirigido a Trump, pero admitió que sí ha recibido amenazas de muerte.