La empresa OceanGate se encuentra en problemas por Titán, el submarino que implosionó; la familia de un tripulante exige una millonaria indemnización.

Fue el 18 de junio de 2023 que el submarino Titán, de OceanGate, se perdió en la Costa Este de Estados Unidos mientras se realizaba un viaje turístico para buscar los restos del Titanic.

El sumergible turístico llevaba 5 pasajeros a bordo, entre ellos 4 turistas y el piloto y CEO de OceanGate, Stockton Rush.

Tras varios días de búsqueda, el 22 de junio se paralizó la operación para localizar el submarino, ya que se determinó que Titán sólo contaba con oxígeno suficiente para 5 días.

Posteriormente se encontraron los restos de Titán, por lo que se concluyó que el submarino implosionó y todos los tripulantes murieron.

Familia de tripulante exige millonaria indemnización a OceanGate por implosión de Titán

Este 7 de agosto de 2024, a más de un año de la implosión de Titán en el Océano Atlántico, la familia de uno de los tripulantes que murieron exige una millonaria indemnización a la empresa.

Se trata de la familia de Paul-Henri Nargeolet, explorador francés y experto del Titanic que iba a bordo de Titán como turista.

Los familiares interpusieron una demanda contra OceanGate por homicidio culposo y ahora piden una millonaria indemnización de 50 millones de dólares, es decir, cerca de 963 millones 530 mil 375 pesos.

Cabe mencionar que OceanGate reveló que habían ciertas irregularidades en la construcción del submarino Titán y tal es así que no resistió la presión del mar, por lo que terminó implosionando.

El CEO de OceanGate, Stockton Rush, confesó que “rompió algunas reglas” para la construcción de Titán, sumergible que además no pasó por el proceso de aprobación para su uso.

Submarino turístico del Titanic "Titán" de OceanGate Expeditions

¿Quiénes fueron los tripulantes que murieron en el submarino Titán de OceanGate?

Además del CEO de OceanGate, en el submarino Titán viajaban 4 turistas, los cuales pagaron un boleto de viaje de 250 mil dólares, más de 4 millones de pesos.

Entre los tripulantes se encontraba un empresario británico, un empresario pakistaní y su hijo así como un explorador francés; fueron identificados como:

  • Stockton Rush, CEO de OceanGate y piloto
  • Hamish Harding, aventurero y empresario británico
  • Shahzada Dawood, empresario pakistaní
  • Suleman, hijo de Shahzada Dawood
  • Paul-Henri Nargeolet, explorador francés y experto en el Titanic