El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares (101 millones de pesos) por información que colabore al arresto de Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo” Guzmán.
A través de un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó información que lleve al arresto o procesamiento de Aureliano Guzmán-Loera alias “El Guano”, así como:
- Heriberto ‘N’
- José ‘N’
- Ruperto Salgueiro
Los narcotraficantes son buscados por el Departamento de Estado de Estados Unidos por trabajar en territorio mexicano bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa, grupo criminal fundado por Guzmán Loera.
Esta acción forma parte de los esfuerzos estadounidenses por frenar el narcotráfico nacional e internacional.
¿De qué delitos es acusado Aureliano Guzmán Loera, hermano de “el Chapo”?
Aureliano Guzmán-Loera alias “El Guano” es señalado por la justicia estadounidense de violar las leyes de tráfico de estupefacientes.
Los delitos de los que es acusado el hermano de “el Chapo” Guzmán incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y otras sustancias.
El delito que más preocupa al gobierno de Estados Unidos es el negocio de fentanilo que coordina y gestiona “el Guano” con el Cártel de Sinaloa.
Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece hasta millones por narcotraficantes
En ocasiones anteriores el Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado han dado como resultado la detención de más de 75 delincuentes transnacionales, funcionando desde 1986.
Actualmente el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece recompensas más altas por la información que lleve al arresto o procesamiento de diversos capos de alto rango del narcotráfico mexicano como:
- Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, por quien se ofrece 10 millones de dólares (200 millones de pesos)
- Ismael, alias “El Mayo” Zambada por quien se ofrece 15 millones de dólares (300 millones de pesos)
- Rafael Caro Quintero, la cifra más alta ofertada por el gobierno de Estados Unidos, 20 millones de dólares (400 millones de pesos)