Olas del tsunami por el volcán en Tonga llegaron a Santa Cruz, California y provocaron algunas inundaciones en la ciudad.
La costa oeste de Estados Unidos fue una de las afectadas después de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.
Esto fue reportado por las autoridades del el Centro Nacional de Alertas de Tsunami del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.
Dicha institución anunció que las olas de un tsunami llegaron a la ciudad de Santa Cruz en California.
Ante tal emergencia, este centro hizo un llamado a la población para que tomara sus precauciones y se alejaran de la costa, con el objetivo de evitar la olas.
Tsunami provocado por el volcán en Tonga llega a Santa Cruz, California; usuarios reportan inundaciones
Las olas del tsunami, a consecuencia del la erupción del volcán en Tonga, que arribaron a la ciudad de Santa Cruz en California fueron grabadas por usuarios en redes sociales.
A través de Twitter, distintos internautas y medios locales documentaron cómo quedó la localidad de Santa Cruz al recibir olas de tsunami que alcanzaron metro y medio de altura.
En los clips compartidos por los usuarios de redes sociales, se puede observar la manera en que las olas del tsunami afectaron a la costa oeste de Estados Unidos.
Asimismo, se logra apreciar el nivel de inundación que hubo en distintos puntos de Santa Cruz, California.
Estacionamientos, algunas avenidas principales y la zona costera fueron los sitios que mayores problemas presentaron tras las olas del tsunami que provocó el volcán de Tonga.
Tsunamis por el volcán en Tonga llegan a distintas partes del mundo
Tsunamis a consecuencia de la erupción del volcán en Tonga arribarán a distintas partes del mundo.
Tal ha sido la magnitud de la explosión volcánica en Japón que se han emitido varias alertas a nivel internacional.
Reportes aseguran que las costas de Canadá, Chile también podrían verse afectadas por olas de tsunami.
Cabe destacar que en el caso de Estados Unidos, no solo la ciudad de Santa Cruz en California sufrió inundaciones.
Se sabe que Oregón, Washington y Alaska tienen avisos de tsunami, por lo que se ha alertado a la población para que no salga de sus hogares.