La variante Ómicron de Covid-19 se convertirá en la variante dominante en Europa para mediados de enero, afirmó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
“Nos dijeron que para mediados de enero, deberíamos esperar que ómicron sea la nueva variante dominante en Europa”
Ursula von der Leyen. Presidenta de la Comisión Europea
Durante un debate parlamentario en Bruselas, Ursula Von der Leyen expresó su preocupación debido a que la Unión Europea actualmente tiene un “doble desafío” respecto al Covid-19.
Por un lado, dijo, hay un repunte de casos de Covid-19 todavía causado en su mayoría por la variante Delta y, por otro, el aumento de casos de Ómicron.
“Es muy importante tener en cuenta que este gran aumento en el número de infecciones se debe casi exclusivamente a la variante delta, y lo que me preocupa es que ahora estamos viendo la nueva variante, ómicron, en el horizonte, que aparentemente es aún más contagiosa”
Ursula von der Leyen. Presidenta de la Comisión Europea
Países de la Unión Europea registran un repunte de casos por combinación Ómicron-Delta
Ursula von der Leyen señaló que Europa ha reportado recientemente un mayor número de contagios, mayor carga para los hospitales y un aumento en el número de muertes por las variantes Ómicron y Delta de Covid-19.
Sin embargo, la presidenta de la Unión Europea sostuvo que el bloque estaba en “una mejor posición ahora para combatir el virus”, con suficientes dosis de vacunas.
En este sentido, destacó que más de 300 millones de personas en la Unión Europea ya han recibido el esquema completo de vacunación.
Incluso, informó que de esas 300 millones de personas vacunadas, 62 millones ya han recibido una dosis de refuerzo.
Al respecto, agregó que según la información preliminar de la variante Ómicron, la “triple inyección” es la mejor protección contra la nueva variante.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante Ómicron de Covid-19 se propaga más rápido que Delta.
Al presentar un documento sobre los hallazgos preliminares sobre la variante Ómicron, la OMS detalló que Ómicron está expandiéndose más rápido que la variante Delta.
De este modo, la OMS insistió en que Ómicron superará a Delta como la variante predominante en el mundo.