Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ganó las elecciones en los caucus republicanos de Idaho, Missouri y las convenciones de Michigan.

Esta victoria acontece en uno de los tres eventos del sábado en los que se otorgarán los delegados para la nominación presidencial del Partido Republicano.

Al momento, Donald Trump se consolida como el candidato más fuerte por la elección presidencial, en tanto, Nikki Haley todavía busca su primera victoria.

Donald Trump gana caucus de Idaho

Este sábado 2 de marzo trascendió que Donald Trump sumó una victoria más en los caucus republicanos de Idaho.

El próximo evento en el calendario republicano está programado para el día domingo en el Distrito de Columbia.

Solo dos días después, se llevará a cabo el Súpermartes, fecha en la que 16 estados celebrarán una de las elecciones, previas a las de noviembre.

Durante la reunión de los republicanos de Michigan, se asignó a 39 de lo 55 delegados presidenciales del Partido Republicano del Estado.

Sin embargo, una parte de los delegados no se presentaron a la reunión debido a las fricciones internas por una disputa de hace varios meses por el liderazgo del partido.

Donald Trumo sigue arrasando significativamente, pues ganó las elecciones primarias de Michigan el pasado martes 27 de febrero con el 68% de los votos, en contraste con el 27% de Nikki  Haley.

Nikki Haley, la republicana que pone en jaque a Donald Trump.

¿Dónde ha ganado Donald Trump? Sus victorias anuncian su nombramiento como candidato presidencial

Donald Trump sigue acumulando victorias, desplazando a Nikki Haley y anunciándose como el posible candidato presidencial por Estados Unidos.

Sus victorias hasta ahora son:

  • Iowa
  • New Hampshire
  • Nevada
  • Islas Vírgenes
  • Carolina del Sur
  • Michigan
  • Missouri

Hasta ahora, ha ganado todas las contiendas estatales de nominación de cara al “supermartes” en el que 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato predilecto.

Nikki Haley ha indicado que no se hará para atrás, pues llevará a cabo recorridos por todo el país.

Donald Trump