Tras la extradición de Ovidio Guzmán y su audiencia inicial en Estados Unidos, el periodista Luis Chaparro compartió una foto de “el Ratón”, antes de que comenzara dicho proceso, agregando que el “Chapito” podría estar asustado.
De acuerdo con las declaraciones del abogado Juan Velazco (ajeno al caso), la estadía de Ovidio Guzmán en Estados Unidos no tiene marcha atrás, independientemente de que la extradición haya violentado los derechos del hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Esto en respuesta de las declaraciones de la defensa de que Ovidio Guzmán fue notificado de su extradición el día 14 de septiembre por la tarde, sin oportunidad de informar a sus abogados o solicitar un amparo, el cual podía interponer en un plazo de 30 días.
La impactante foto de Ovidio Guzmán minutos antes de la audiencia en Estados Unidos que pone al mundo a pensar si está asustado
El periodista Luis Chaparro (@luiskuryaki en X, antes Twitter) compartió una foto de Ovidio Guzmán en la red social, en el que vemos al narcotraficante utilizando el uniforme naranja y visiblemente asustado.
La imagen es de minutos antes de su audiencia del 18 de septiembre, en la cual se declaró no culpable y solamente indicó sus problemas de salud, como una reciente operación y su diagnóstico de depresión y ansiedad.
Tal como menciona Luis Chaparro en los comentarios, la foto de Ovidio Guzmán fue compartida directamente a su correo desde el servicio US Marshall.
Igualmente, aunque oficialmente no hay una fecha para el inicio de sus juicios, compartió fechas tentativas para que Ovidio Guzmán se presente ante la corte de Estados Unidos: 23 de septiembre y 17 de octubre, sin embargo, no se ha confirmado.
Fueron precisamente los internautas quienes destacaron que Ovidio Guzmán se ve espantado, añadiendo que podría ser “la mirada de las mil yardas” o que es porque sabe que no volverá a ser libre en lo que le quede de vida.
Ovidio Guzmán es señalado como el más “inofensivo” de “los Chapitos”
De acuerdo con el medio de comunicación Milenio, Ovidio Guzmán es señalado en Sinaloa como el más inofensivo de “los Chapitos”, ya que se menciona que evitaba los problemas y era sumamente tranquilo, algo que repitieron los guardias del Penal del Altiplano.
Esto, según el medio, puede reflejarse no solamente en su educación, ya que fue educado en casa por profesores privados, también por el barrio de la Ciudad de México en el que creció, Jardines del Pedregal.
También por su alimentación, ya que compartió el archivo de la Secretaría de Marina establecido en 2021 cuando los elementos de la Semar seguían a Ovidio Guzmán, señalando que era asiduo de los postres y malteadas.
Añadiendo a su vez que cuando fue detenido por primera vez, los sicarios que estaban bajo sus órdenes portaban una placa en las que se leía “Fuerzas especiales el Ratón”, sumando la figura de la serie animada de Hanna Barbera Pixie, Dixie y y el gato Jinks.