Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán detenido en Estados Unidos por narcotráfico, pasará su cumpleaños tranquilo ya que reprogramaron nuevamente su audiencia.
El ex integrante de “Los Chapitos” y señalado como responsable del tráfico de fentanilo, se enfrenta a un proceso en Estados Unidos tras haber sido extraditado a ese país en septiembre de 2023.
Ovidio Guzmán fue detenido el 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa, por parte de las autoridades federales durante un operativo desplegado para su segundo intento de captura.
En 2024 trascendió que Ovidio Guzmán sería testigo protegido de Estados Unid, mientras que el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos señala que no se encuentra bajo custodia desde el 29 de octubre del año pasado.
Sin embargo, Ovidio Guzmán alias “El Ratón” permanece bajo proceso en Estados Unidos, cuya audiencia por narcotráfico ya tiene nueva fecha tras haber sido cancelada nuevamente.




Ovidio Guzmán: Audiencia por narcotráfico en Estados Unidos tiene nueva fecha
La audiencia de Ovidio Guzmán en Estados Unidos, acusado de narcotráfico, originalmente iba a llevarse a cabo el 27 de febrero en una corte en Chicago, Illinois.
No obstante, ésta fue aplazada y reprogramada para el 31 de marzo, dos días después del cumpleaños de Ovidio Guzmán, quien cumplirá 35 años el próximo 29 de marzo.
Ahora su audiencia fue nuevamente pospuesta y ya no se llevará a cabo en dicho día, de manera que pasará un “cumpleaños tranquilo”.
Según lo informado por la periodista Michelle Rivera, la nueva fecha para la audiencia de Ovidio Guzmán en Estados Unidos será el 12 de mayo a las 13:30 horas en la Corte del Distrito Norte de Illinois.
Igualmente se reveló que la sesión judicial fue aplazada por un convenio alcanzado entre las partes, de forma que se mantendría en pie las intenciones de Ovidio Guzmán de llegar a un acuerdo de colaboración.

Ovidio Guzmán: Los cargos que enfrenta en Estados Unidos por narcotráfico
Ovidio Guzmán López es señalado como uno de los principales responsables del tráfico de drogas sintéticas (fentanilo) hacia Estados Unidos.
El hijo de “El Chapo” Guzmán es acusado en Illinois de una serie de delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, como:
- asociación a una organización criminal
- conspiración para el trasiego de drogas
- posesión de drogas con intención de distribución
- portación de armas
- conspiración para lavado de dinero
