México. - La página oficial del Departamento de Estado, del gobierno de Estados Unidos fue intervenida presuntamente por empleados, quienes colocaron mensajes en los que se afirmaba que la administración del presidente aún en funciones, Donald Trump, terminaba la noche de este lunes 11 de enero.

Por medio de redes sociales, se han compartido diferentes imágenes en las que se muestra que en el apartado específico de la biografía de Donald Trump, en la página del organismo, fue alterada para indicar que su gobierno concluía a las 19 horas y 49 minutos de este 11 de enero.

De la misma forma, en el espacio del portal dedicado al vicepresidente Mike Pence, se exponía que su administración acabaría a las 19 horas y 44 minutos, con 22 segundos, también de este día.

De acuerdo con lo informado por BuzzzFeed News, debido al hackeo en la página, el secretario de Estado, Mike Pompeo ya ordenó una investigación, pues se presume que las modificaciones pudieron haberse tratado de una acción realizada por empleados del mismo Departamento de Estado.

Modificaciones en página habrían sido hechos por un empleado

Las versiones que apuntan a que los cambios fueron realizados por un empleado del propio organismo, se dan debido a que sitio web funciona con un “sistema cerrado” del que se señala, es “casi imposible de hackear”.

Luego las modificaciones señaladas, los apartados de las biografías de Donald Trump y Mike Pence marcaron por varios minutos un “error 404”, sin embargo al momento de publicar esta nota, los contenidos aparecen de manera normal.

Cabe destacar que los cambios en la página, ocurren en momentos en los cuales los demócratas en la Cámara baja, abrieron oficialmente un proceso de destitución contra Donald Trump, pues lo acusan de incitar a los disturbios del pasado día 6 de enero en el Capitolio.

El asalto al Capitolio ocurrió después de que el presidente Trump, en un mitin, hizo un llamado a sus seguidores para acudir al Congreso para reclamar a los legisladores federales, sobre el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.