Por quinta vez en menos de una semana, el Palacio de Versalles de Francia volvió a ser desalojado hoy viernes 20 de octubre por una nueva amenaza de bomba.
La nueva medida ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando el Palacio de Versalles se vio en la necesidad de evacuar a los visitantes por “motivos de seguridad”.
Por medio de su cuenta de la plataforma X, el recinto histórico adelantó que una vez que se hayan realizado los controles de seguridad necesarios volvería a abrir sus puertas este mismo viernes.
“Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y volverá a abrir en cuanto se hayan realizado los controles. Agradecemos vuestra comprensión”, compartió.
Palacio de Versalles reabre sus puertas tras descartar amenaza de bomba
Poco más de tres horas después, el Palacio de Versalles de Francia reabrió sus puertas tras descartar cualquier amenaza de atentado terrorista.
“Las comprobaciones están completas. El Castillo ya está abierto”, anunció el Palacio en la plataforma X.
Con la de hoy, es la quinta vez que el recinto es evacuado desde el sábado pasado. El Palacio de Versalles también se ha visto obligado a cerrar sus puertas por reiteradas amenazas de bomba el martes, miércoles y jueves.
En medio del conflicto entre Israel y Hamás, Francia se encuentra ha declarado alerta por riesgo de terrorismo, en un nivel denominado “urgencia atentado”, que ha implicado el despliegue adicional de soldados en todo su territorio.
Desalojan diversos aeropuertos en Francia por amenaza de bomba
Por el mismo estado de alerta terrorista, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) informó que la mañana de este viernes se recibieron amenazas de bomba en al menos 14 aeropuertos de Francia.
Se trata de los aeropuertos de:
- Niza
- Toulouse
- Burdeos
- Beauvais
- Lille
- Rennes
- Tarbes
- Nantes
- Béziers
- Pau
- Brest
- Lyon-Bron
- Chambéry
- Carcasona
La autoridad de aviación aclaró que no todos fueron evacuados completamente, así como que no fue cancelado ningún vuelo este viernes.
Es el tercer día consecutivo en que una larga lista de aeropuertos franceses son desalojados por alertas de bomba.