Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, criticó el “doble rasero” de países occidentales que tratan de imponer sanciones a Rusia por el conflicto armado con Ucrania.
Este domingo, el palestino Mahmud Abás de 87 años, acuso que los acontecimientos actuales en Europa han dejado en evidencia un “doble rasero”.
“Los acontecimientos actuales en Europa han puesto de manifiesto la existencia de un doble rasero”
Mahmud Abás
La autoridad de Palestina acusó que los países occidentales tratan de imponer sanciones a Rusia a través del derecho internacional, pero olvidan a Israel, que ha cometido crímenes en el territorio palestino.
Mahmud Abás aseguró que Israel ha realizado una limpieza étnica y discriminación racial en Palestina. Apuntó que todo es conocido por las organizaciones de derechos humanos.
Sin embargo, dijo que nadie responsabiliza al país de Medio Oriente de actuar por encima de la ley.
“A pesar de los crímenes de la ocupación israelí, que equivalen a una limpieza étnica y a una discriminación racial y que han sido reconocidos por las organizaciones de derechos humanos internacionales, (...) no encontramos a nadie que responsabilice a Israel de actuar como un Estado por encima de la ley”
Mahmud Abás
Las declaraciones del presidente de Palestina se dieron durante la cumbre entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y los ministros de Exteriores de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.
Palestina pide a EU tomar medidas de apoyo para el país
El representante de Palestina pidió a Antony Blinken, secretario de Estados Unidos (EU) tomar medidas más firmes de apoyo para adoptar la solución de dos Estados.
En la histórica cumbre realizada en Ramala, Mahmud Abás recordó el compromiso de la administración de Biden para solucionar los conflictos que atraviesa Palestina y otros países de Medio Oriente.
“Resaltamos la importancia de implementar lo que cree la Administración del presidente Biden, en su compromiso con la solución de dos Estados”
Mahmud Abás
El palestino remarco la prioridad de encontrar “una solución política que ponga fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina en las fronteras de 1967″.
A su vez, instó al país norteamericano a reabrir el consulado en Jerusalén para retomar la atención diplomática a la población palestina.
Por último, el presidente de Palestina agradeció el apoyo financiero estadounidense y aseguro que están comprometidos en mantener una relación cercana con la actual administración de EU.
EU, comprometido en la relación con Palestina
Por su parte Antony Blinken aseguró que EU está comprometido con la reconstrucción de la relación con la Autoridad Nacional Palestina y el pueblo palestino.
Además, dijo que durante el gobierno de Joe Biden se ha buscado la manera de mejorar la calidad de vida de los palestinos.
Hasta el momento EU ha entregado 500 millones de dólares en ayuda humanitaria.