El papá del responsable del tiroteo en Texas, Salvador Ramos, pidió perdón, pues afirmó que su hijo “debió matarlo a él, en lugar de hacer algo así”.
En entrevista para el medio norteamericano The Daily Beast, el padre, con el mismo nombre que su hijo, afirmó que nunca espero que éste hiciera algo. Por ello, pidió perdón a los familiares de las víctimas y dijo que prefería haber muerto, en vez de haber daño a alguien.
“Solo quiero que sepan que lo siento, hombre, por lo que hizo mi hijo. Nunca espere que hiciera algo así.
Debería haberme matado a mí, ya sabes, en lugar de hacer algo así con alguien”.
Salvador Ramos, papá del responsable del tiroteo de Texas
Reportan tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
Fue el martes pasado cuando se reportó un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en Texas; el cual dejó como saldo 22 personas muertas, de las cuales 19 eran menores de edad, y entre las cuales se incluye el tirador, y las dos restantes, profesores.
Previo al hecho, medios de Estados Unidos informaron que el responsable del tiroteo también le disparó a su abuela y se alejó en un automóvil. Tras esto, estrelló el vehículo contra un zanja fuera de Robb Elementary y entró a la escuela primaria para llevar a cabo los terribles hechos.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Uvalde, Salvador Ramos efectúo el tiroteo con dos rifles y 375 rondas de municiones antes de la masacre. Poco después, ingresó a Robb Elementary y se atrincheró dentro de unos salones de la primaria durante más de una hora.
Al momento, el tiroteo realizado por el joven de 18 años se concibe como el más letal que ha pasado una escuela en los Estados Unidos.
Papá de Salvador Ramos: “Nunca volveré a ver mi hijo, ni ellos tampoco”
Según expresó el papá de Salvador Ramos, cuando ocurrieron los hechos, éste se encontraba en el trabajo. Fue a partir de una llamada de su madre, cuando se enteró de lo hecho por su hijo, del cual dijo que nunca lo volvería a ver.
“Nunca volveré a ver a mi hijo, al igual que ellos no verán a sus hijos. Y eso me duele”.
Papá de Salvador Ramos, responsable del tiroteo de Texas
Papá de Salvador Ramos insiste en que su hijo era buena persona
Pese a los hechos, el papá del responsable del tiroteo en Texas, Salvador Ramos, insistió en que su hijo era buena persona. Esto porque afirmó ante The Daily Beast que no sabía la causa que lo orilló a ser tan violento o el porqué eligió atacar a la escuela primaria.
Sin embargo, Ramos destacó que sí notó un cambio en el joven de 18 años en los últimos meses, pues dijo que éste compró un par de guantes de boxeo y comenzó a probar suerte en un parque local.
De acuerdo con informes del Departamento de Policía, Salvador Ramos mantenía una mala relación con su madre y, un año antes de graduarse, abandonó la escuela. En lo que cabe a su padre, éste admitió no haber pasado tiempo con él porque estaba empleado fuera de Uvalde.