Durante el Ángelus dominical, el Papa Francisco dedicó la oración de este domingo 29 de octubre a las víctimas, familiares y quienes sufrieron daños en Acapulco por el huracán Otis.
Afirmando su cercanía con el pueblo de México, principalmente con todos los afectados en la zona costera de Guerrero.
El Papa Francisco encomendó a toda la gente de Acapulco a la Virgen de Guadalupe, para que puedan sobreponerse a “esta prueba”.
Posteriormente, en su cuenta de X, el líder de la iglesia publicó un mensaje de apoyo a todas las personas que están sufriendo los efectos devastadores del huracán Otis.
Papa Francisco ya había expresado su pena por la catástrofe del huracán Otis en Acapulco
Previo a dedicar la oración del 29 de octubre, el Papa Francisco había expresado su pesar para con la gente de Acapulco por el huracán Otis.
Por orden explícita del Papa Francisco, la Santa Sede mandó un telegrama al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González.
En dicho mensaje, el pontífice ofreció sus “fervientes sufragios” por todos los fallecidos; además de señalar que estaba “profundamente apenado” por lo sucedido con el huracán Otis.
Además ofreció consuelo a quienes sufren los efectos del fenómeno meteorológico, e instó a la comunidad cristiana a sumarse a la reconstrucción.
“Su Santidad Francisco, profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”
Papa Francisco señala que Acapulco es muy querido para él
En ese mismo telegrama, el Papa Francisco menciona que el pueblo de Acapulco es muy querido, de ahí que sienta la tragedia por el huracán Otis como algo personal.
Ofreciendo el Papa Francisco su “paterna solicitud y cercanía espiritual” a todos los heridos y damnificados de Acapulco por el huracán Otis.
Hasta el momento las autoridades de México han informado que hay 39 personas muertas y 10 desaparecidas por el paso de Otis en las costas de Guerrero.
Además de que aún no se cuantifican del todo los daños causados a inmuebles e infraestructura; sin mencionar que la comunicación no ha sido restablecida del todo.
Asimismo la ayuda no ha podido llegar a ciertas zonas, debido a que puentes y caminos quedaron intransitables.
Con información de X y Vatican News.