En el marco de los festejos decembrinos, el Papa Francisco ha compartido un singular mensaje de Navidad con el resto del mundo dedicando sus palabras a Palestina, Israel y Ucrania.
Ello con el fin de hacer un llamado este año 2023 a practicar valores como la empatía y la unión frente a dificultades y carencias que devienen en guerras, miseria, hambre y esclavitud humana.
“Pensemos en Palestina, Israel y Ucrania”, expresó el Papa Francisco en su mensaje de Navidad, donde también defendió que la sencillez debe ser la conductora de las celebraciones de la época.
Enfatizando así en una especial petición de no confundir la Navidad con el consumismo y anteponer la compañía sobria entre individuos en momentos tan significativos.
Con singulares palabras, Papa Francisco dedica su mensaje de Navidad a Palestina, Israel y Ucrania
Con motivo de la conmemoración de Navidad, el Papa Francisco compartió desde la Plaza San Pedro del Vaticano un mensaje para feligreses y población en general.
Y además de expresar sus buenos deseos, destacó en la importancia del afecto y la solidaridad para compartir y ser buenas personas ante el nacimiento de Jesucristo.
Para ello mismo, el Papa Franciso dedicó su discurso a las naciones en guerra Palestina, Israel y Ucrania, orando por la intervención de Dios en los corazones de su territorio y el mundo entero.
“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Recodemos también a quienes sufren de la pobreza, el hambre y la esclavitud. ¡Que Dios, que tomó un corazón humano, haga más humanos nuestros corazones!”.
Papa Francisco
Bajo esta premisa, para el Papa Francisco es de suma importancia que la humanidad adopte conductas que provoquen que en los festejos de Navidad nadie se mantenga en soledad.
Pues, asegura según la dedicación de su mensaje a Palestina, Israel y Ucrania, para darle solución a las adversidades del planeta hay que poner atención y reforzar la unión entre hermanos.
“A todos ustedes les deseo un feliz domingo y una vigilia de Navidad en la oración, en el calor de los afectos y la sobriedad”.
Papa Francisco
Papa Francisco: “No confundamos la Navidad con el consumismo”
Además de pensar en los países en guerra Palestina, Israel y Ucrania, el Papa Francisco pidió que todo aquel que se sume a los festejos de Navidad no los confunda con consumismo.
Pues, en acorde al mensaje del pontífice, la antes mencionada solidaridad y el valor de la compañía entre seres humanos puede llevarse a cabo desde la sencillez e ingeniudad simple.
“Se puede celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta compañía”.
Papa Francisco
Finalmente, se recordó que aunado a este significativo mensaje de Navidad, el Papa Francisco oficiará la eucaristía por la tarde noche en el Vaticano con horario local de Italia.