Ante la celebración del Año Nuevo 2025, el Papa Francisco hizo una petición a naciones cristianas, que es perdonar la deuda a países pobres; esto es lo que dijo.

Igualmente y como parte de las festividades del Año Nuevo 2025, el Papa Francisco celebró la primer misa desde la Basílica de San Pedro que estuvo dedicada a la virgen María y en la cual pidió por la paz en zonas de conflicto.

Sin embargo, en su discurso de Año Nuevo 2025 y en alusión a la virgen, el Papa Francisco también hizo un llamado para proteger la vida desde el vientre materno, frases que repitió en sus redes sociales.

Papa Francisco pide perdonar deuda a países pobres para este Año Nuevo 2025

Fue durante el rezo del Ángelus por el Año Nuevo 2025 que coincide con la Jornada Mundial de la Paz impuesta por San Pablo VI que el Papa Francisco hizo un llamado para perdonar la deuda de países pobres.

En sus palabras, el Papa Francisco animó “a los gobernantes de los países cristianos” a que reduzcan o cancelen en la medida de lo posible, la deuda de los países más pobres.

Esto fue dicho por el Papa Francisco tras mencionar que el primero en perdonar las deudas es Dios, como señala el Padre Nuestro, por lo que su solución sería llevar este perdón a nivel social y que ninguna familia sufra por una deuda.

No sería la primera vez que el Papa Francisco habla sobre las deudas de los países más pobres, la cual acusó previamente de ser un instrumento de control de algunos gobiernos.

A su vez, no sería la única petición del Papa Francisco para el Año Nuevo 2025, ya que además de perdonar la deuda de países más pobres, también espera una “arquitectura financiera” y la creación de un fondo contra la pobreza.

Ya que no es suficiente un “acto de filantropía esporádico” como sería perdonar la deuda de países más pobres, acorde con lo dicho por el Papa Francisco previo a la celebración del Año Nuevo 2025.

Papa Francisco y sus peticiones para el Año Nuevo 2025

Papa Francisco hace llamado a proteger la vida desde el vientre en primera misa de Año Nuevo 2025

Por otra parte, entre las peticiones que dio a conocer en la misa de Año Nuevo 2025, el Papa Francisco llamó a defender la vida en nombre de la virgen María que llevó a Jesucristo en su vientre, por lo que se presume, se pronunció contra el aborto.

Aunque durante la misa del Año Nuevo 2025, el Papa Francisco declaró que se debe procurar la pequeñez de la vida que es la de Dios, se debe cuidar la vida del anciano y del pobre, también del nacido de la mujer.

De acuerdo con el Papa Francisco, cada nacido de la mujer debe ser resguardado hasta la muerte natural ya que es la base fundamental para construir una civilidad de la paz y la esperanza del futuro.

Papa Francisco y sus peticiones para el Año Nuevo 2025