Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México, participó en procesión de traslado del féretro del Papa Francisco en El Vaticano.

El arzobispo primado emérito de México fue captado caminando junto con otros cardenales de todo el mundo el pasado miércoles en el traslado del féretro del Papa Francisco hacia la basílica de San Pedro donde son velados sus restos.

Como parte del cuerpo de cardenales retirados Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México asistió a esta ceremonia en El Vaticano.

Papa Francisco: Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México, participó en procesión de traslado del féretro en El Vaticano

En la procesión que participó Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México junto con otros cardenales de todo el mundo caminó desde la capilla de la residencia de Santa Marta hacia la basílica de San Pedro acompañando los restos y féretro del Papa Francisco.

Rivera fue captado también por la transmisión del Centro Televisivo del Vaticano con un rostro serio mientras participaba en la procesión donde también se unió a las oraciones por la muerte del Papa Francisco.

Actualmente Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México tiene 82 años de edad y ya no puede participar en el Conclave debido a su edad pero pese a estar retirado aún puede participar en las reuniones del Colegio Cardenalicio.

Papa Francisco: participarán dos cardenales mexicanos en el proceso de conclave tras muerte de Papa Francisco

Aunque Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México ya no puede participar en el proceso del Conclave para elegir a un nuevo Papa, aún quedan dos cardenales mexicanos menores de 80 años que podrán votar en esta elección de la iglesia católica.

Los cardenales mexicanos que participarán en el proceso de cónclave tras muerte de Papa Francisco son:

  • Francisco Robles Ortega, quien tiene 75 años debido a que nació el 2 de marzo de 1949
  • Carlos Aguiar Retes, quien tiene 75 años porque nació el 9 de enero de 1950

Además también podrían ser elegibles para ser el nuevo pontífice de la iglesia, sin embargo desde medios de comunicación también suenan los nombres de otros cardenales que serían los “favoritos” para tomar el cargo que dejó el Papa Francisco:

  • Cardenal Pietro Parolin, italiano, diplomático del Vaticano
  • Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle de origen filipino
  • Cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, ghanés, funcionario del Vaticano podría ser el primer Papa de origen africano
  • Matteo Maria Zuppi, italiano, arzobispo de Bolonia
  • Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos de Malta
  • Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella, Francia