Además de conmemorar el nacimiento de Cristo, el papa Francisco pidió trabajos dignos en la misa de Navidad.
“Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda porque es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo”
Papa Francisco
“En el día de la vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo!”, dijo.
El máximo representante de la Iglesia romana también destacó que hay que ayudar a los más desfavorecidos.
Papa Francisco a favor de los más desfavorecidos
El Papa Francisco también recordó que hay que ayudar a los más desfavorecidos. Esto porque recordó que “Jesús desciende de la pequeñez” pues nació siendo “un niño pobre envuelto en pañales”, lo cual fue una sorpresa para los pastores.
De igual modo, declaró que el hijo de Dios no es una deidad hecha para las élites, sino que nace en la humanidad con la finalidad de comprenderla desde su manera más humilde.
“Jesús nace cerca de los marginados de la periferia, donde la dignidad del hombre es puesta a prueba. Por ello viene a ennoblecer a los más desfavorecidos y se revela a ellos, no a personajes cultos y relevantes”
Papa Francisco
Por lo anterior, expresó que ser católico significa servir a los menos favorecidos, “pues aquellos son los predilectos de Jesús”.
Tras lo anterior, el papa Francisco cuestionó si es que la humanidad de verdad ha seguido este camino, ya que en los tiempos actuales “Dios baja y nosotros nos queremos subir a su pedestal”.
Papa Francisco hace llamado a auxiliar a los más desfavorecidos
Por ello, el papa Francisco hizo un llamado a auxiliar a los más pobres pues declaró que lo peor que podemos hacer es ser indiferentes.
“Que está noche nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los más desfavorecidos contra nuestra indiferencia”, puntualizó.
De igual modo, el representante de Dios convocó a que no solo el mundo, sino también la Iglesia se uniera en estas fechas y que se hiciera caridad por los más necesitados.
“Que Dios nos conceda se una Iglesia unida y fraterna. Volvamos a Belén”, concluyó.
Cabe recordar que el año pasado, el papa Francisco celebró la misa de Navidad con pocos asistentes ante la pandemia de Covid-19.