Revelan cómo será la tumba del Papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor, donde descansarán sus restos.
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco murió el pasado 21 de abril a los 88 años de edad, su deceso causó la visita de miles de feligreses en todo el mundo para dar su último adiós.
Pese a la ruptura de los protocolos, El Vaticano cumplió los últimos deseos del Papa Francisco al tener un funeral diferente a los de otros pontífices, así como del como será su lugar de descanso final.
Papa Francisco: así será su tumba en la basílica de Santa María la Mayor
Meses atrás el Papa Francisco había dejado claro como quería que fuera su funeral, así como su tumba, una de las diferencias con otros papas destacan su sencillez al romper protocolos del Vaticano ante la muerte del “representante de Dios en la Tierra”.
Por lo que en medio de su funeral revelan cómo será la futura tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor.








La futura tumba del Papa Francisco consiste en una simple losa de mármol en el suelo, la cual tendrá la inscripción ‘FRANCISCUS’ y una reproducción en la pared de su cruz pectoral, en plata y con la imagen del Buen Pastor.

La tumba del Papa Francisco estará ubicada en antigua basílica romana de Santa María la Mayor, la cual que acoge una de sus vírgenes predilectas, la ‘Salus Populi Romani’, en vez de la cripta de San Pedro del Vaticano donde yacen algunos de sus predecesores.
Papa Francisco: casi listos los preparativos para su tumba en la basílica de Santa María la Mayor
Por ahora la futura tumba del Papa Francisco está casi lista y este jueves un grupo de operarios se afanaban en los preparativos para su sepultura el sábado.
Aunque toda la zona donde está la tumba ha sido acordonada para evitar curiosos este jueves decenas de personas acudieron a tomar algunas fotos de la que será la tumba del papa o simplemente a curiosear, reporta la agencia de noticias EFE.
Mientras que los gastos de preparación de la sepultura del Papa Francisco serán cubiertos por un benefactor que encontró en vida y que permanece anónimo.