Hoy jueves 16 de enero, el papa Francisco sufrió un accidente en la casa de Santa Marta; El Vaticano informó sobre la inmovilización del máximo pontífice de la Iglesia Católica, quien se cayó y le inmovilizaron el brazo por precaución.
La oficina de prensa de El Vaticano explicó que pese a la caída del papa Francisco, quien actualmente tiene 88 años de edad, el representante de la Iglesia continuará con su agenda de trabajo con una venda en el brazo.
Sin embargo, cabe decir que este no es el primer accidente que sufre el papa Francisco ya que, el pasado 7 de diciembre de 2024, fue visto con un hematoma cerca de la barbilla, la cual fue provocada por “una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche”, según explicó Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de El Vaticano.
Papa Francisco sufre caída en residencia de Santa Marta; El Vaticano descarta fractura de su brazo
Tras la caída del papa Francisco en su residencia de Santa Marta, la oficina de prensa de El Vaticano descartó la posibilidad de una fractura en el brazo derecho del máximo pontífice, quien asistirá a los eventos que tiene programados como parte de su agenda con una venda.
De acuerdo con el comunicado de El Vaticano, el accidente del papa ocurrió hoy jueves 16 de enero:
“Esta mañana, debido a una caída en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución”.
El Vaticano
En ese contexto, cabe decir que el papa Francisco fue víctima de otro accidente el 7 de diciembre de 2024, situación que tampoco le impidió continuar con su agenda de trabajo, ya que designó a 21 nuevos cardenales en la basílica de San Pedro, donde señaló a los representantes como “constructores de unidad”.
Papa Francisco descarta renunciar; aún tiene “muchos proyector por realizar”
En vista del accidente que sufrió el papa Francisco hoy 16 de enero en su residencia en El Vaticano, cabe recordar que el máximo representante de la Iglesia Católica descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, como sí lo hizo su antecesor, el papa Benedicto XVI.
En marzo de 2024, en el marco de la presentación de su libro “Life: Mi historia en la historia”, el papa dijo en uno de los capítulos de este documento que aún tiene “muchos proyectos por realizar”. Sin embargo, reconoció que en caso de tener “un grave impedimento físico”, existe una carta de renuncia depositada en la Secretaría de Estado.
“Pero esta hipótesis es remota, porque en verdad no tengo motivos tan serios que me han pensar en una renuncia”
Papa Francisco
En ese sentido, reiteró:
“Algunos a lo largo de los años tal vez hayan esperado que tarde o temprano, acaso después de alguna recuperación, yo hiciera un anuncio de esa clase pero no hay tal riesgo: gracias al señor, gozo de buena salud y, si Dios quiere, tengo aún muchos proyectos por realizar”
Papa Francisco