María Fernanda Sánchez fue localizada muerta el 5 de agosto de 2023; sus papás acusan que no les han dejado ver el cuerpo de la estudiante desaparecida en Berlín el 22 de julio tras salir de su departamento.

La joven era egresada del Tec de Monterrey viajó a Berlín, Alemania para continuar sus estudios de maestría en New Media Desing. La mexicana de 24 años también tenía una banda de rock-pop: Maffanatics.

María Fernanda Sánchez salió de su departamento en Büchnerweg, Berlín, el 22 de julio pero nunca regresó, según informó la policía de Berlín; las autoridades emitieron una ficha de búsqueda por su caso.

El cuerpo sin vida de la estudiante fue localizado 15 días después en el Canal de Teltow; los papás de María Fernanda Sánchez se trasladaron a Alemania, pero acusaron que no les han dejado ver el cuerpo de su hija.

Ficha amarilla de búsqueda de María Fernanda Sánchez

Papás de María Fernanda Sánchez acusan que no han podido identificar el cadáver de su hija

Los papás de María Fernanda Sánchez confirmaron la muerte de su hija tras un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La familia de la estudiante se trasladó a Berlín, Alemania, para seguir el caso.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de María Fernanda, los papás de la estudiante explicaron para Grupo Fórmula que no han podido identificar el cadáver de su hija, pues solo las autoridades de Berlín han tenido acceso a él.

La policía de Berlín indicó que un transeúnte encontró el cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez el 5 de agosto, entonces las autoridades publicaron en redes sociales que aún “no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.

María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana desaparecida en Alemania

Papás de María Fernanda Sánchez temen proceso de embalsamiento de su hija sin haber visto su cuerpo

Los papás de María Fernanda Sánchez pidieron difundir el hecho de que no se les ha permitido ver el cuerpo sin vida de su hija y conocer así las condiciones en las que fue encontrada el 5 de agosto en el Canal de Teltow.

En ese sentido, la familia de la mexicana dijo para Grupo Fórmula que teme que se lleve a cabo el proceso de embalsamiento de María Fernanda sin haber visto el cuerpo sin vida de la joven estudiante de 24 años.

El propio Javier Sánchez, papá de Maria Fernanda Sánchez, dijo en entrevista que desconoce las líneas de investigación que sigue la policía de Berlín.