Papás se niegan a que su hijo reciba transfusión de sangre de vacunados contra el Covid-19 y el gobierno les quita la patria potestad.
Desde la aparición de las vacunas Covid-19 se desató una gran ola de opiniones divididas al respecto.
En esta ocasión se trata de una pareja que se negó a que su hijo, quien debía ser operado, recibiera transfusiones de sangre de gente que ya había recibido la inoculación.
Papás pierden la patria potestad de su hijo por negarse a que recibiera una transfusión de sangre de vacunados contra Covid-19
Recientemente se dio a conocer el paso de unos papás que perdieron la custodia de su hijo de dos años, por negarse a que recibiera una transfusión de sangre de personas que ya estaban vacunadas contra Covid-19.
Esto ocurrió en Italia y fue judicializado por el Hospital Sant’Orsola de Bolonia, que presentó el caso luego de enterarse de que los padres habían utilizado Telegram para pedir donantes voluntarios que no estuvieran vacunados.
Por su parte, el hospital rechazó la iniciativa de la pareja, pues las donaciones deben pasar por varios protocolos de seguridad, por lo que la situación llegó hasta las autoridades.
Cabe destacar que el abogado de los papás estableció que ellos en ningún momento se negaron a dar el consentimiento para la cirugía cardiaca que necesitaba el niño.
Sino que solicitaron que por motivos religiosos a sangre que le transfundieran fuera de personas que no hayan sido vacunadas.
Ante esta situación, el director del Centro Nacional de Sangre de Italia, declaró que “la sangre se elige por criterios de compatibilidad y no por caprichos”.
Agregó que “pretender utilizar las donaciones de personas no vacunadas “no tiene ninguna base científica, porque con la transfusión no se transmite la vacuna”.
De igual manera el Presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos señaló que “los protocolos que regulan las donaciones no permiten elegir al donante y están elaborados así para que los procesos sean seguros”.
Además, resaltó que no existe peligro alguno por recibir sangre de donantes vacunados contra Covid-19.
Luego de la polémica desatada, el Tribunal de Menores de Bolonia suspendió de manera provisional la patria potestad de los padres y nombró un tutor de servicios sociales para que sea el responsable de garantizar el bienestar del niño.