Para que pase el yate de Jeff Bezos, desmantelarán un puente histórico de Países Bajos, informaron las autoridades de la municipalidad de Róterdam.
De acuerdo con lo informado desde el pasado miércoles por las autoridades de Róterdam, el puente Koningshaven se desmantelará de forma temporal.
Las acción, indicó la municipalidad, se realizará para permitir el paso de un barco, el gigantesco yate que es propiedad del fundador de Amazon, el empresario Jeff Bezos, y que actualmente sigue en construcción.
El puente, que fue erigido en 1878, es considerado como una estructura histórica, pues tuvo que ser reparado luego de que fue objeto de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
Debido a que su altura no es suficiente para que el yate de Jeff Bezos pueda pasar, se tomó la decisión de que se desmantele por unos cuantos días.
Astillero que construye el yate pagará la obra de desmantelamiento del puente
El astillero -donde se construye el yate- presentó una solicitud al municipio de Róterdam, en la que pidió un desarme temporal y que consiste en desmontar solamente el tramo central.
Sobre el costo de la operación de desmantelamiento del puente, autoridades de la municipalidad de Róterdam indicaron que será cubierto por el astillero.
El yate se construye actualmente en Alblasserdam, cerca a Róterdam, y tendrá que pasar en el próximo verano (boreal) por debajo del puente Koningshavenbrug, que es demasiado bajo para este yate con tres mástiles.
Yate de Jeff Bezos está valuado en 10 mil 180 millones de pesos
Cabe destacar que yate de lujo de Jeff Bezos, está valuado en 430 millones de euros, es decir más de 10 mil 180 millones de pesos.
El municipio accedió a desmantelar el puente, pese a que en 2017, prometió que nunca más se tocaría esta estructura conocida por los habitantes de Rotterdam como ‘De Hef’.
De la misma forma, el municipio indicó que ha considerado la importancia económica y los puestos de trabajo generados por el armado de este yate, asegurando que el puente recuperará su aspecto actual.