Francia reportó un aumento de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas y eso obligó al gobierno a imponer medidas sanitarias más estrictas. Este jueves, la oficina del primer ministro ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en toda la ciudad de París.

Jean Castex, primer ministro de Francia, sostuvo una reunión con la alcaldesa Anne Hidalgo para extender el uso obligatorio de las mascarillas. El cubrebocas será necesario tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo instituciones educativas cuando reinicien las clases.

“El virus se expande por todo el país y la velocidad de contagio podría aumentar exponencialmente si no adoptamos medidas con rapidez”, expuso en rueda de prensa Jean Castex, quien señaló que el ratio de propagación en Francia ha aumentado considerablemente.

El primer ministro explicó que el ratio de propagación creció hasta un 1.4, lo cual indica que 10 personas infectadas pueden contagiar a otras 14. En las últimas 24 horas Francia reportó más de cinco mil positivos de Covid-19, una cifra que no se veía desde principios de abril.

Hasta el momento el uso de cubrebocas únicamente era necesario en espacios cerrados y abiertos con mucha concurrencia. Aunque no hay una fecha definida, las autoridades francesas señalan que las mascarillas serán obligatorias en todo momento, en transporte público, comercios, calles y escuelas.