El parque temático de Plaza Sésamo, ubicado en Filadelfia, Estados Unidos, recibió una demanda por discriminación, luego de que varios personajes se negaran a saludar a unas niñas afroamericanas durante un desfile.

La presunta escena de discriminación por raza en el parque temático de Plaza Sésamo ocurrió el 18 de julio y fue captada en un video que se viralizó a través de redes sociales, generando indignación.

Ante ello, Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que se disculpó con las niñas y sus familias, prometiendo más capacitación para sus empleados.

Abelardo, Lola Y Pancho

Plaza Sésamo podría pagas más de 500 millones de pesos en daños a familias de niñas discriminadas

Sin embargo, eso no parece haber satisfecho a Quinton Burns, padre de Kennedi, una de las niñas afectadas por el presunto acto de discriminación, quien ha decidido emprender medias legales contra Plaza Sésamo.

Según reportó The New York Post, Burns y sus abogados buscan que la querella alcance el estatus de demanda colectiva, para incluir a más familias que hayan pasado por casos de discriminación el parque.

La demanda busca más de 500 millones de pesos en daños y una certificación colectiva para cualquier persona que haya experimentado una conducta similar en el parque temático de Plaza Sésamo.

Esto sólo alcanzaría los incidentes ocurridos desde el 27 de julio de 2018 -fecha permitida por el estatuto de limitaciones- hasta la actualidad.

Botarga de Plaza Sésamo discrimina a niñas

Plaza Sésamo: Abogado ve amplias posibilidades de que familias discriminadas ganen demanda

Al respecto, el abogado de derechos civiles Billy Murphy Jr, ve muchas posibilidades de que las familias afectadas por el presunto acto de discriminación salgan victoriosas.

Esto se debería a que Plaza Sésamo y su empresa matriz, SeaWorld Parks & Entertainment, incumplieron el contrato con los visitantes, al venderles boletos y luego discriminarlos.

Tras darse a conocer la demanda en su contra, Plaza Sésamo emitió un nuevo comunicado en el que ofreció disculpas y se comprometió a revisar la demanda presentada en nombre del señor Burns:

“Esperamos abordar ese reclamo a través del proceso legal establecido. Estamos comprometidos a brindar una experiencia inclusiva, equitativa y entretenida para todos nuestros huéspedes”

Plaza Sésamo