La famosa tienda de artículos para fiesta, Party City, acabó con 40 años de historia en Estados Unidos.
Fundada en 1986 en el municipio de East Hanover, Nueva Jersey, la cadena Party City anunció su fin y no quedará ni una tienda.
Según información de la cadena CNN, fue el director ejecutivo Barry Litwin quien comunicó el cierre de la tienda a partir del 20 de diciembre 2024.
Party City acabó con 40 años de historia en Estados Unidos: Empleados quedan desamparados
De manera inesperada, Party City acabó con 40 años de historia en Estados Unidos, pero las consecuencias afectarán sobre todo a los empleados.
Presuntamente, al personal se le dijo que no recibirán una indemnización por el despido ni por sus años trabajados.
De igual forma, los beneficios del personal terminaron desde el viernes pasado cuando se anunció que no quedará ni una tienda de Party City.
Por su parte, el director ejecutivo de la tienda, Barry Litwin, se pronunció al respecto y declaró que “ese es, sin lugar a dudas, el mensaje más difícil que he tenido que transmitir”.
La empresa contaba con aproximadamente 6 mil 400 trabajadores a tiempo completo y 10 mil 100 trabajadores de tiempo parcial en 2021.
No quedará ni una tienda de Party City: “Esfuerzos no han sido suficientes”, dice director ejecutivo
El director ejecutivo Barry Litwin declaró que, a pesar de los “máximos esfuerzos de Party City”, no fueron suficientes para superar” sus problemas financieros.
Litwin aseguró que la empresa ha tenido dificultades para hacer frente a la inflación, hecho que ha aumentado los costos de la empresa y ha reducido el gasto de los consumidores.
“Es muy importante que sepan que hemos hecho todo lo posible para evitar este resultado” [...] “Desafortunadamente, es necesario comenzar un proceso de reducción de la actividad de inmediato”
Barry Litwin
Los empleados declararon que la tiendas de Party City les habían informando que la compañía cerraría las tiendas el 28 de febrero del próximo año, momento en el que el personal de las tiendas sería despedido.
El anuncio de que no quedará ni una sola tienda de Party City, acontece tras una mala racha que incluso le costó declararse en “bancarrota” en enero de 2023.