Miles de usuarias han tenido malas experiencias con operadores de plataforma, sin embargo, esta vez fue una pasajera quien mató a un conductor de Uber por “error”.
Los hechos sucedieron en la Ciudad de Texas en Estados Unidos, cuando Phoebe Copas, una mujer de 48 años, pidió un Uber con la dirección de destino equivocada.
La mujer creyó ser víctima de un intento de secuestro cuando notó que el conductor “se desvió” rumbo a Ciudad Juarez, motivo por el que detonó su arma en contra del hombre.
Phoebe Copas asesinó por error a conductor de Uber
El pasado 16 de junio, se reportó que un conductor de Uber, identificado como Daniel Piedra, fue ingresado de emergencia tras recibir varios impactos de bala en la cabeza.
La homicida fue identificada como Phoebe Copas, una mujer que solicitó el servicio de la plataforma Uber pero que había ingresado mal su lugar de destino.
Su propio error provocó que la mujer entrara en pánico y detonara su arma en contra del hombre de 52 años, quien fue declarado con muerte cerebral por el Hospital de Texas.
Su estado de salud fue notificado a los familiares de Daniel Piedra, quienes se negaron a mantenerlo “con vida” mediante un ventilador artificial.
Por estos hechos, Phoebe Copas enfrenta cargos de homicidio y robo, además de tener que pagar una multa de casi un millón de dólares para reparar los daños causados.
Daniel Piedra dejó desamparada a su familia
El día de los hechos, Phoebe Copas se dirigía a un casino en la frontera donde pretendía reunirse con su pareja sentimental, por lo que optó por el servicio de Uber.
Este era el último viaje que daría Daniel Piedra, quien llevaba poco tiempo de permanecer activo en dicha plataforma de conductores tras haberse recuperado de una cirugía en abril.
Fue la mujer quien dio aviso a su novio y a las autoridades, sin embargo, las investigaciones señalaron que no había inconsistencias en el viaje para creer que era un secuestro.
La familia de la víctima tuvo que recurrir a GoFundMe para recaudar gastos de hospital y funeraria, pues Daniel Piedra era el único proveedor de la familia.
Este incidente ha generado conmoción entre internautas que señalan que esto es producto de la inseguridad diaria que viven las mujeres, otros más, señalan que este es un caso injustificado.