Un hombre pasó 27 años en prisión por un crimen que no cometió; ahora lo compensarán con un millón de dólares por el tiempo en que fue encarcelado injustamente.
Esta aterradora historia ocurrió en Massachusetts, Estados Unidos, donde Michael Sullivan fue arrestado e inculpado por el asesinato de un hombre: Wilfred McGrath.
El asesinato ocurrió en 1986 y aunque Michael Sullivan alegó ser inocente, fue encarcelado y recibió una sentencia de cadena perpetua.
Michael Sullivan es liberado tras comprobar que no fue el responsable del crimen
Veintisiete años después, en 2013, la investigaciones del caso permitieron esclarecer que Michael Sullivan tenía razón, era inocente, por lo que fue liberado.
Su inocencia fue comprobada a través de varias pruebas de ADN que lo eximieron de toda culpa, realizadas en 2011. Para 2012 se le ordenó un nuevo juicio, y finalmente, en 2013 se acordó su arresto domiciliario.
Cabe mencionar que durante los años que permaneció privado de la libertad, la madre y hermanos de Michael Sullivan murieron y no se le concedió el permiso de asistir a los funerales para despedirse de sus familiares.
Además, durante su tiempo preso también fue víctima de agresiones que le causaron heridas permanentes, tanto físicas como emocionales.
Por todo lo anterior y tras casi 30 años de condena injusta, se acordó pagarle una compensación.
La compensación que recibirá Michael Sullivan por los 27 años en prisión que recibió injustamente
Michael Sullivan, el hombre que pasó 27 años en prisión por un crimen que no cometió, actualmente tiene 64 años, por lo que fue encarcelado cuando sólo tenía 26 años de edad.
Recientemente, en noviembre de 2024 (11 años después de su liberación), el jurado de Massachusetts determinó pagarle una indemnización equivalente a los 13 millones de dólares.
No obstante, por las regulaciones estatales en materia de compensaciones económicas por condenas erradas, se determinó que únicamente puede recibir un millón de dólares.
Michael Sullivan declaró que hará uso del dinero de la compensación para ayudar a sus sobrinos cuando sean mayores de edad, ya que no tiene más familia ni pareja actual.
Con información de AP.