Los voraces incendios que se registran desde hace meses en Australia han convertido a las personas más inesperadas en héroes. Este es el caso de Patrick Boyle, un cazador que al presenciar la desgracia de decenas de koalas quemados por las llamas, no dudó en desafiar al fuego para rescatar a por lo menos 9 de estos animales.
A través de su cuenta en Instagram, el residente de la ciudad de Mallacoota compartió una fotografía, que se ha vuelto viral, donde aparece cargando a uno de los varios koalas que ha podido rescatar hasta ahora .
“He encontrado ocho o nueve hasta ahora que han sido rescatados”.
Patrick Boyle, cazador.
La situación es tan grave que es muy sencillo toparse con algún animal en desgracia
En entrevista con stuff.co.nz, Boyle destacó que la situación es tan grave para la fauna que es muy sencillo toparse con algún animal en desgracia sin siquiera proponérselo.
“Al instante encontré un koala quemado que llevé directamente al refugio de vida silvestre”.
Pero no todo fueron buenas noticias. Patrick señaló que también encontró más de 10 koalas que estaban muertos.
¿Por qué un cazador decidió convertirse en rescatista de animales?
La cacería fue una actividad necesaria para que los humanos garantizaran su supervivencia en tiempos prehistóricos. Aunque todavía hay lugares donde esta situación continúa en la actualidad, desafortunadamente hay mucha gente que la realiza por entretenimiento.
Esto, destaca la organización PETA, separa familias de animales y deja un sinnúmero de especies huérfanas o gravemente heridas cuando los cazadores no alcanzan su objetivo.
Existen muchas personas que pese a los datos, no crean conciencia de sus actos hasta que la realidad los topa de frente, como fue el caso de Patrick Boyle.
"Soy un cazador, soy una de las últimas personas que otros esperarían para ayudar a estos animales”.
En entrevista con el programa Today, el joven de 22 años explicó que decidió convertirse en un héroe de los koalas al ver la falta de recursos y mano de obra que padecen las comunidades más afectadas por los incendios forestales.
"Los granjeros, cazadores y trabajadores son los que están tomando medidas en este momento".
Pide donativos para el Refugio de Vida Silvestre
En ese sentido, destacó la labor que han realizado los habitantes de su comunidad y sus esfuerzos de limpieza.
"Todos están haciendo lo que pueden por los demás. “Hay buen espíritu en el aire a pesar de que se ha perdido mucho".
Respecto a la a la situación en la que se encuentran los animales rescatados, Patrick alertó que el Refugio de Vida Silvestre Mallacoota es sólo la casa de alguien que decidió prestarla para ayudar a la vida silvestre lesionada a recuperarse de los incendios y trabaja con mínimos recursos, por lo que pidió que se hagan donativos.
"El lugar está lleno de koalas y otros animales salvajes a través de su salón y jardín trasero”.