Patrick Crusius de 24 años de edad se declaró como culpable a principios de este año y fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas por la masacre de 23 personas de origen hispano en un Walmart de El Paso, Texas.

Crusius se declaró culpable en febrero de este 2023 por la masacre de 23 personas y de herir a otras 22 en El Paso el 3 de agosto de 2019, así como por delitos de odio.

Actualmente enfrenta una posible pena muerte en otro caso estatal, en el que se declaró inocente.

Patrick Crusius se enfrenta contra los familiares de las víctimas de la masacre de El Paso, Texas

Durante la audiencia de la condena, Patrick Crusius se enfrentó contra los familiares de las víctimas de la masacre de El Paso, Texas, quienes lo increparon.

Algunos con lágrimas en los ojos narraron qué pasó cuando se enteraron de la muerte de sus familiares a manos de Patrick Crusius.

También aprovecharon su oportunidad de tenerlos frente a frente por primera vez para insultarlo con palabras como “cobarde ignorante”, “parásito malvado”, “monstruo” y “racista”.

Según autoridades estadounidenses, Crusius irrumpió en El Paso Walmart con la única intención de matar a mexicanos e inmigrantes.

Además de que antes del ataque publicó en línea sus ideas xenófobas y de supremacía blanca.

En el saldo de esta masacre al menos 8 mexicanos murieron, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Marcelo Ebrard se pronuncia contra los discursos de odio en Estados Unidos tras condena de Patrick Crusius

En un espacio durante sus recorridos por el país como corcholata de Morena, Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció contra los discursos de odio en Estados Unidos.

En un video, el excanciller habló del caso de Patrick Crusius, del que explicó que el origen de estos hechos fue el racismo y los discursos de odio.

Agregó que se tiene que luchar en contra de estos discursos de odio en especial de Estados Unidos, donde se utilizan para las campañas políticas en ese país.

Comentó que por su parte se mantendría cerca de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.