¿Murió? Esta es la historia de Paul Alexander, un hombre que durante 70 años vivió con un pulmón de acero.
En redes sociales se ha hecho viral la historia de Paul Alexander, mejor conocido como “el hombre del pulmón de acero”, quien vivió con esa condición por 70 años.
Y es que se ha dado a conocer que Paul Alexander ha muerto a sus 78 años de edad, siendo la información confirmada por una asociación que recaudaba fondos para su atención médica.
De acuerdo con los medios, Paul Alexander fue hospitalizado hace un mes por Covid-19, según su sitio de redes sociales y después dado de alta.
No obstante, pese a haber contraído poliomelitis desde que era niño y lo cual lo confinó al pulmón de hierro, algunos medios aseguran que la muerte de Paul Alexander se debió a una infección derivada del Covid-19.
Esta es la historia de Paul Alexander, el hombre que vivía en un pulmón de acero y murió a los 78 años
Como ya se reveló, Paul Alexander, el hombre que vivió con un pulmón de acero, ha muerto a sus 78 años de edad.
Paul Alexander era originario de Dallas, Texas en Estados Unidos y fue en 1952 cuando contrajo polio a la edad de 6 años, lo cual lo dejó paralizado del cuello hacía abajo.
Esto obligó a Paul Alexander a vivir con un pulmón de acero por 70 años; pero siempre fue conocido por su actitud positiva.
De hecho, durante el tiempo que vivió con el pulmón de acero, Paul Alexander terminó la secundaría a los 21 años, siendo la primera persona en graduarse sin asistir a clases presenciales.
Posteriormente se inscribió a la Universidad y se convirtió en abogado y autor, ya que su sueño siempre fue ser litigante e incluso representó a clientes en el tribunal.
Lo cual influyó en muchas personas de todo el mundo, con lo cual tras su muerte Paul Alexander será recordado por sus ganas de vivir.
Paul Alexander, se convirtió en autor y defensor de derechos para las personas con discapacidades
El hombre del pulmón de acero quien vivió con él por 70 años, Paul Alexander ha muerto a sus 78 años de edad.
Pero la historia de Paul Alexander de superación y ganas de vivir pese a su condición de estar postrado a un pulmón de hierro, siempre será recordada.
Escribió una memoria de 155 páginas con una pluma sujeta a su boca, y tardó cinco años en completarse; además luchó por los derechos de las personas con discapacidad.